spot_imgspot_imgspot_img

Andrés Saravia a pocos puntos de revalidar título

Fecha:

Con los 21 puntos que obtuvo en la segunda fecha del campeonato centroamericano de automovilismo Copa Toyota, el piloto guatemalteco Andrés Saravia, quedó a poca distancia de revalidar el cetro de campeón del istmo de la categoría GT1, así como mantener un invicto que viene fabricando desde el año pasado con 12 victorias al hilo, obtenidas tanto en el autódromo Pedro Cofiño de Guatemala como en el autódromo La Guácima de Costa Rica, donde se corrió esta última prueba al volante de un auto Chevrolet Corvette C6.

Saravia ganó en esta semifinal, tanto la clasificación como las dos largadas de 30 minutos de duración cada una. Tal como lo hizo en su país en la primera carrera del torneo, aquí no tuvo ningún contrincante que le incomodara ni le disputara en cualquier forma el primer lugar. El segundo puesto fue para el dúo costarricense formado por Amadeo Quirós y su hijo del mismo nombre, con un Toyota Supra, quienes son los únicos que podrían poner en peligro la supremacía de Saravia. El total ajustado en puntos por ambos son 30 puntos contra 40 que sumó Saravia. La situación no se muestra nada fácil para los costarricenses, pues con solo ganar una largada de la carrera final de la temporada Las Tres Horas de Costa Rica Copa Maxxx Energy – que será de noche- Saravia se lleva el título 2012.

Para el próximo año, es posible que el piloto guatemalteco correrá en Europa en la Fórmula 3, por tanto podría ser que no corriera el centroamericano, según dijo a Mundo Motorizado.com ayer.

El tercer puesto se lo adjudicó Ernesto (Teto) Rodríguez, quien después de cuatro años de retiro, volvió con su “viejo” Ford Mustang, demostrando que tanto el vehículo como el piloto están en magníficas condiciones.

Sin embargo, desde el viernes, “Teto” sufrió un serio problema en el diferencial, que obligó al equipo técnico a realizar un trabajo de excelente calidad -casi con una varita mágica- que le permitió correr en la forma fuerte y aguerrida, muy al estilo “Teto” Rodríguez que le concedió tercer lugar del podio.

Pero llegar a este puesto debió pasar muchos contratiempos, tanto en la reparación del auto como problemas en la pista. Sin embargo, sus técnicos y él mismo, no cedieron a las vicisitudes, demostrando que la escudería tica recuperó uno de sus mejores pilotos.

La categoría GT2 fue ganada por el piloto costarricense Danilo Aguilar con un auto Jaguar, el segundo lugar fue para el piloto líder del campeonato el guatemalteco José Iturbide con un auto Porsche; y tercero fue Eduardo Vieto de Costa Rica.

Amadeo Quirós padre e hijo que también corrieron en la categoría GT3 ganaron, el segundo lugar fue para Fernando Saravia que mantiene por un punto el liderato de esta clase en el campeonato, tercero terminó Richard Eisenberg.

En la categoría Super Turismo, Roy Chavez y Freddy Alvarado ganaron la fecha, segundo Manuel Regis y tercero Abel Campos y Ricardo Quirós, todos de Costa Rica.

En la modalidad Super Bikes, para motocicletas de 600 centímetros (c.c.) ganaron Iván Sala, Dikson Avila y Mario Blanco, primero segundo y tercer lugares respectivamente.

En la categoría 1000 c.c. el primero fue Alejandro Gómez, segundo Iván Sala y tercero Oscar Echeverría. Estas dos categorías compiten por campeonato y solo corrieron dos de las tres largadas previstas, esto último debido a la lluvia.

En la categoría monomarca F0, el ganador fue Andrés Bruno que ajustó 56 puntos por campeonato, segundo lugar Marco Trejos que llega 53 unidades y Rodrigo Herrera tercero que alcanzó 37.

Tal como es la costumbre de la representación y organizadora de la marca, Cori Motor de Costa Rica, en esta ocasión el invitado a correr fue el conocido piloto de rally y circuito de velocidad José Andrés Montalto.

CLIC PARA COMENTAR LA NOTA CLIC PARA VER LAS FOTOS DE LA FECHA

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias