El piloto guatemalteco Andrés “Llush” Saravia conducirá uno de los autos Toyota Corolla de la Escudería Toyota este fin de semana en la Copa Diener, tercera fecha del Costa Rica Touring Car Championship que se correrá en el circuito del Parque Viva.
Saravia es un viejo conocido del automovilismo costarricense debido a su participación temporadas atrás en el Campeonato Centroamericano de Automovilismo, en dicho campeonato se coronó campeón de la categoría GT1 en los años 2010, 2011 y 2012.
Según explicó Alla Sime director comercial del Grupo Purdy Motor la llegada de Saravia se da debido a la reciente operación del piloto titular del auto Amadeo Quirós, que aún se recupera y esta inhabilitado para competir.
“Nos emociona mucho que Andrés Saravia forme parte de la Escudería Toyota. Es un piloto excepcional con muchos premios que demuestran su calidad y rendimiento. Sabemos que junto a José Montalto, la Escudería Toyota emocionará al público este domingo y mostrará un gran espectáculo para toda la familia”, explicó Allan Sime.
Saravia asume la posición que tuvo en la fecha anterior el experimentado piloto Andrés Montalto que fue el primero en reemplazar al piloto Amadeo Quirós, ahora el guatemalteco espera obtener resultados en un lugar donde antes ya pasó primero por la línea de meta.
«Estoy con muchas ganas de regresar a Costa Rica a correr, realmente fue una sorpresa la llamada de Toyota para correr con ellos tengo muchas ganas de estar ahí nuevamente y estoy super emocionado» dijo Saravia a mundomotorizado.com