InicioInternacionalesGT ChallengeAndrés Saravia saldrá primero en Guatemala
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Andrés Saravia saldrá primero en Guatemala

Publicado el

Escuintla, Guatemala. El piloto guatemalteco Andrés Saravia se convirtió en el ganador del primer punto en disputa del Gran Premio Cofiño Stahl, primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo que se correrá este domingo en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.

A bordo de su Chevrolet Corvette Saravia marcó su vuelta más rápida en un tiempo de 1:14.772, suficiente para asegurarse el primer lugar de la parrilla de salida en la primera carrera de este domingo, además también saldrá primero en el segundo heat de este domingo al lograr su segunda vuelta más rápida en un tiempo de 1:15.034.

“Pusimos llantas nuevas y no me gustó como se comportó el auto pues lo sentí sin balance, vamos a corregir esos problemas y otros menores que se presentaron y estamos listos para la carrera de mañana domingo” dijo el actual campeón centroamericano de la categoría GT1.

El segundo mejor tiempo del día fue para un auto de la categoría GT2 pues el piloto chapín Mauricio Roque sorprendió al lograr un extraordinario tiempo de vuelta de 1:16.699 ganando el primer lugar de su categoría por más de un segundo de diferencia en contra de su rival más cercano el también local José Iturbide.

“Trabajamos mucho en el auto y tenemos una combinación del setting que usamos la última vez en Costa Rica y ahora en Guatemala, algunos cambios de aerodinámica adelante y todo ha salido bien, este es el mejor tiempo del auto que hemos conseguido en esta pista” explicó Roque.

Por último en la categoría GT3 el piloto Marco Morales logró ser el más rápido y su mejor tiempo de vuelta fue de 1:23.806 ganando el primer lugar para ambos heats de 30 minutos cada uno que se correrán el domingo.

“Es mi pole más triste, se la dedico a mi amigo “Pepe” González que falleció hoy en un accidente y por eso se la dedicamos en su memoria, el equipo lleva ocho meses trabajando en este motor y en el auto, estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos logrado hoy” dijo Morales.

Este domingo se correrá la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, el primer heat se correrá a partir de las 11:11 de la mañana.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

GT CHALLENGE inicia temporada en Panamá este fin de semana

El próximo 21 de abril el GT Challenge de las Américas arrancará su quinta...

André Solano correrá el GT Challenge en un Porsche GT2 RS CS

El piloto costarricense de automovilismo André Solano competirá en la temporada 2024 del GT...

Las fotografías de las Tres Horas de Costa Rica

  Las fotografías de Franklin Calderón de las Tres Horas de Costa Rica, una enorme...