Los pilotos extranjeros Andrés Saravia de Guatemala y Jorge Bas de Chile, iniciaron su adaptación y primeras prácticas a bordo de los autos del Costa Rica Turing Car Championship de cara a la Copa Diener, tercera fecha de la temporada que se correrá este fin de semana en la pista del Parque Viva en La Guácimo de Alajuela.
VEA : Galería de fotos de las prácticas previas Copa Diener
Ambos pilotos serán los primeros foráneos en participar en una jornada del CTCC, en el caso de Saravia lo hará en el auto Toyota Corolla en sustitución de Amadeo Quirós que aún se recupera de una operación en uno de sus hombros, en el caso de Bas, este correrá las cuatro fechas restantes de la temporada con el equipo Chevrolet el cual incorpora desde esta fecha un segundo auto en su alineación.
Tanto Saravia como Bas dieron sus primeras vueltas al nuevo circuito del Parque Viva este jueves por la tarde, ambos explicaron que apenas fue su primer contacto con el auto y esperan este viernes ya lograr sus mejores tiempos de vuelta en un circuito que por ahora les parece técnico y complicado.

«Ya vi en la telemetría que hay un par de sectores complicados para manejar en este circuito, apenas salimos y dimos pocas vueltas para conocer la pista y el auto y este viernes esperamos ya ir hacer bueno tiempos de vuelta» explicó Bas a mundomotorizado.com, por su parte Saravia fue de similar opinión, el guatemalteco dijo que fueron ajustado poco a poco el auto «Hicimos dos tandas como de 5 vueltas cada una y el viernes esperamos hacerlo mejor, la pista es muy técnica y espero ajustarme a un auto de este tipo pues hace 5 años no lo manejo» explicó el piloto.
Los mejores tiempos registrados de ellos fueron 58.909 para Saravia mientras que Bas logró hacerlo en 59.577






