InicioNacionalesRallismoAORA incorpora la categoría WRC2 para temporada 2014
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AORA incorpora la categoría WRC2 para temporada 2014

Publicado el

La Asociación Organizadora de Rallies ( AORA ) anunció oficialmente la apertura de la categoría WRC2 a partir de la próxima temporada 2014 del rallismo nacional de la misma forma en que actualmente se corre el campeonato mundial de rallies desde este año.

La nueva categoría WRC2 permitirá autos turbocargados de 1600 centímetros cúbicos, con tracción únicamente en dos ruedas ( adelante o atrás ), además los autos tendrán un peso máximo de 1080 kilogramos, actualmente esta clase agrupa a los autos S2000 y de Producción dentro del World Rally Championship ( WRC ).

“Para nosotros este es el futuro del rallismo nacional pues todas las agencias y marcas de autos tiene un modelo que puede correr en esta categoría, por ejemplo Hyundai ya esta moviéndose con el tema de los Velosters y estamos seguros eso motivará a otras agencias de autos nacionales a involucrarse” indicó Ronald Abarca presidente de la Asociación Organizadora de Rallies.

Tal y como lo dimos a conocer semanas atrás, la primera agencias interesada en esta categoría es Grupo Q, distribuidor de la marca Hyundai en nuestro país, según su gerente y además pilotos del equipo, Eric Xirinachs, dos autos modelo Veloster de ese marca ingresarían al campeonato para la próxima temporada. ( ver nota aparte ).

Dentro de la categoría algunos autos permitidos son modelos como el Citroen DS3, el Mini Cooper, los Volskwagen Polo, el Toyota Corolla.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Presentación del Honda Talon Team para el Campeonato Nacional de Rally

Honda Sava presentó oficialmente al equipo Honda Talon Team que se encuentra activo y...

Temporada del rallismo nacional llega a su fin este sábado

La temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally llega a su final con la...

Edgardo Mora y Guillermo Esquivel estrenarán un Corolla GR en 2024

La tripulación de rallismo de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel correrán la próxima temporada...