El Campeonato Nacional de Drifting arrancó con buen suceso este sábado por la noche y con una numerosa participación de 14 pilotos, los parqueos del Estadio Nacional fueron el escenario donde se realizó la jornada. ( clic aquí para ver galería de fotos )
El evento contó con una numerosa asistencia de público que sin duda llenó las espectativas de la organización.
Durante la tarde y noche los pilotos tuvieron que participar en tres diferentes modalidades de este deport, la primera de ellas fue la “gymkhana” que se realizó como clasificación para los dos eventos posteriores.
En esa modalidad el experimentado piloto Mario Brenes fue el que realizó la prueba de mejor forma, esta consistia en recorrer el circuito lo más rápido posible y sin penalizaciones.

.
.Acuña el mejor en el parking drift
En la pruebra del parking drift el mejor fue el piloto Diego Acuña que logró acomodar su auto a 25 centímetros del punto de referencia según lo explicó el mismo a mundomotorizado.com
“Esto se mide desde la manilla del copiloto al punto de referencia, hacemos un trompo y acomodamos el auto lo mejor posible a una pared de fondo” explicó Acuña y agregó “En la mañana los mecanicos solucionaron un problemas con las bobinas y logramos correr”

.
Debutante Allan Vargas superó a Brenes
La prueba del tandem es la que define al ganador de la jornada, a la final llegó un debutante como lo es el piloto Allan Vargas y además Mario Brenes, uno de los pioneros de este deporte en nuestro país, con mucha experiencia.
Vargas sorprendió a propios y extraños y en dos oportunidades fue mejor que Brenes dejandose el primer lugar de la noche. ( vea un video de Mario Brenes )
“Yo solia correr en los interclubes, por eso compre el auto y comence a prepararlo pues soy mecanico de profesión, me intereso el drifting y luego de hacer la prueba me pareció muy interesante continuar en este deporte” explicó el joven de 24 años de edad.
Su carro es una Toyota Corolla DX83 con una carrocería AE71, su motor es 4AGE 20V black top de 1600 centímetros cúbicos.
“Todo lo hemos hecho en el garage de mi casa a pura prueba y error, aún no me creo lo que sucedió en el estadio nacional, el derrape me parece muy interesante” terminó diciendo.
Además de Brenes que terminó en la segunda posición, el tercer lugar fue José Eduardo Vargas, hermano del ganador y que según este también se aventuro en el drifting gracias a su influencia. ( clic aquí para ver galería de fotos )






