Arrancó el Campeonato Nacional de Motovelocidad ACM

El Campeonato Nacional de Motovelocidad 2024 inició su temporada y con gran afluencia de público y pilotos, en la pista del Parque Viva en La Guácima de Alajuela.

Este arranque cumplió con las expectativas esperadas. En todas las categorías se vivieron piques constantes por ejemplo como en la Mecánica Nacional donde nadie quería dejar la primera posición, Emanuel Navarro y Arley Herrera ofrecieron un gran espectáculo en pista al igual que en Súper Sport 300 c.c. donde Luis Montecillos en la primera posición  cuidó el podio ante Jean Berrocal quien se mantuvo muy cerca toda la competencia.

Por otra parte, en el Súper Moto 250 c.c. Allan Gutiérrez se dejaría la primera posición en una batalla donde el segundo de la fecha Byron Valverde no dejó mucho espacio, se espera por lo visto esta sea una categoría bastante competitiva.

El primer lugar del podio de la Súper Moto 450 cc fue para  Gerardo «Tatuaje» Gómez,  actual campeón,  y busca revalidar su título, por su parte la segunda plaza fue para Jesús «Chuz» Segura quien ha venido en alzada desde el año anterior.

«Es un buen día de competencia, el viento afectó un poco en pista pero estamos preparados para competir e ir sumando puntos en el Campeonato Nacional» dijo «Tatuaje» Gómez.

En la Categoría Súper Moto 1000 se mostró una competencia fuerte en la búsqueda del primer lugar, el aún novato Heiner «Totto» Herrera quiere ser el nuevo líder en su categoría pero quedó demostrado que tendrá que trabajar fuerte en el asfalto para vencer a Javier Collado número uno en este podio.

«Es una gran fecha, nuestro equipo está enfocado en buscar la primera posición del podio, pero sabemos que estamos en una categoría muy fuerte con pilotos de mucha experiencia” comentó «Totto» Herrera.

La próxima fecha será el 21 de abril siempre en el Parque Viva.  Este evento fue organizado por la Asociación Costarricense de Motovelocidad (ACM).

Resultados extra oficiales :
Primera fecha Campeonato Nacional de Motovelocidad ACM 2024

Moto calle 1 Open

Johan Zamora
Alfonso Valverde
Edwin Castillo

Moto calle 2 Open

Mario Mejía
Joshua Sandí
Edwin Vega

Mecánica Nacional

Emmanuel Navarro
Harley Herrera
Jurguen Campos

Super Sport 300

Luis Montecinos
Jean Berrocal
Jorge Calderón

SM2 (Super Moto 250)

Allan Gutiérrez
Byron Valverde
Josue Corella

SM1 (Supermoto 450)

Gerardo Gomez
Jesús Segura
Sebastian Arias

SBK 600 (Superbike 600)

Oscar Chavarría
Raúl Pacheco
Maikol Ramírez

SBK 1000 ( Superbike 100)

Javier Collado
Heiner Herrera
Luis Montecinos

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img