El nuevo Ford Escape ya se encuentra en Costa Rica de la mano de Grupo Automotriz, agencia representante de la marca Ford en nuestro país.
Esta es la cuarta generación del Ford Escape que fue renovado por completo por dentro y por fuera, construido con la nueva plataforma de la marca denominada C2, el auto ahora es más largo y más ancho dandole más comodidad a sus ocupantes.
Su diseño es muy diferente a toda la familia de SUV’s de la marca, este es más redondo y claramente inspirado en el Ford Mustang.
Su motor es Ecoboost de 1.5 litros con turbo, este genera unos 180 caballos de fuerza y una potencia de 177 libras pie de torque y que esta asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.
El auto además cuenta con cinco modos de manejo donde destacamos el ECO y el Sport, además está presente el sistema start y stop que ayuda a un mejor consumo de combustible.
En el equipamiento exterior encontramos aros de lujo en aluminio y de 17 pulgadas, los retrovisores se ajustan electronicamente y las luces traseras son LED.
En cuanto a la seguridad el Ford Escape cuenta con 7 bolsas de aires, la cámara de retroceso se puede ver en su pantalla táctil de 8 pulgadas en muy buena resolución, los frenos son ABS y tiene sistema electronico de tracción.
Ford incluyó además el moderno sistema de ayudas electronicos llamado Co-pilot 360 que alerta al conductor sobre la presencia de obstaculos, vehículos o peatones alrededor del auto.
Su sistema de entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3 que se puede controlar con comandos de voz, además conectividad mediante Android Auto y Apple Car Play.