Un breve momento de respiro. Los competidores pudieron descansar por un tiempo, en vistas a la segunda mitad del torneo, mientras que los mecánicos se encargaron en reparar los autos.
Ya finalizada la primera dura etapa, hoy toca un día de descanso. Los competidores descansaron desde anoche en los hoteles de las ciudades cercanas, y disfrutaron del tiempo libre en el vivac. Mientras tanto, los mecánicos cambiaron los repuestos de las piezas dañadas en la primera mitad de la competencia, y los primeros equipos hasta logran reparar las máquinas un estado parecido al del momento de largada en Buenos Aires.
A eso de las 14:00, ya los copilotos volvían al vivac para recibir las libretas de ruta para el trayecto de mañana, para que ya puedan empezar a prepararse. Los pilotos GINIEL DE VILLIERS (#303 IMPERIAL TOYOTA) y YAZEED ALRAJHI (#325 YAZEED RACING) también empezaron a volver al vivac, se los vio muy relajados, ya sea dando entrevistas a los medios o charlando con los mecánicos o incluso con gente de otros equipos.
Además de GINIEL y YAZEED, BERNHARD TEN BRINKE (#315 OVERDRIVE TOYOTA) quien conduce la HILUX y está en la posición general 5, y CHRISTIAN LAVIEILLE (#309 OVERDRIVE TOYOTA) quien ocupa la posición 7, están conservando sus energías para la etapa posterior del rally. En el PIT AREA de IMPERIAL TOYOTA y OVERDRIVE TOYOTA se vivó un clima de tranquilidad.
En la categoría de vehículos de serie, el TEAM LAND CRUISER que ocupa las posiciones 1 y 2 con la Land Cruiser 200, y ALEJANDRO YACOPINI (#348 TOYOTA YACOPINI) quien ocupa el puesto 3 con la SW4(FORTUNER), ya tienen todo preparado.
Mañana, la etapa especial de la primera parte consiste de unos 50km de trayecto áspero con arena y dunas, y será decisivo para el resto del trayecto atravesar esta parte con la menor cantidad de errores posibles. Luego, hay que correr a toda velocidad por el trayecto de los antiguos Incas, donde se vislumbran los geogflifos. Con objetivo fijo en el podio de Buenos Aires, mañana empieza la segunda mitad de la competencia.

¿Qué pasa si un competidor se llegase a lastimar durante la competencia?
¿Cómo se los atienden a los competidores en caso de accidentes o enfermedades durante la competencia? El vivac cuenta con un Medical Center y los participantes que presentan lastimaduras o fiebre leve se dirigen por su propia cuenta a este centro para ser tratados. En caso de lesiones tan graves que podrían comprometer la participación de etapas especiales, se utilizan ambulancias o helicópteros. Hay ambulancias contratadas por los organizadores exclusivamente, y también provistos por los organismos locales, que se encargan de transportar a los lesionados hasta el hospital más cercano. En caso de lesiones tan graves que podrían llegar a comprometer la vida, los pacientes son transportados por helicópteros directamente al hospital de la gran ciudad.
El peligroso siempre está presente a la vuelta en el DAKAR, y los organizadores toman organizan con todo el cuidado posible para proteger la vida de los competidores.






