Durante 15 días, la empresa Sodexo asumirá el desafío de brindar el servicio de alimentación a los más de 500 pilotos y sus equipos de apoyo en una nueva edición del Rally Dakar, el más extremo del mundo.
El Dakar 2013 contempla más de 10.000 kilómetros en su paso por Argentina, Chile y Perú, y requiere para funcionar una logística de primer nivel, capaz de ofrecer servicios de calidad en zonas extremas y a un intenso ritmo requerido por una competencia de este tipo.
Sodexo desplegará, tanto por aire como por tierra, importantes esfuerzos logísticos para apoyar el desempeño de los competidores. Es así como tres caravanas compuestas por camiones cocina irán siguiendo la ruta en forma planificada para ir preparando todo antes de la llegada de los pilotos.
Los servicios que brindan más de 80 profesionales distribuidos en tres equipos culinarios rotarán las 24 horas del día y se trasladarán por vía área para alcanzar cada Bivouac o campamentos de alimentación del rally proveídos por Sodexo, que están especialmente adaptados atender a los equipos tras cada jornada de competencia.
Cabe destacar que la multinacional ha preparado durante un año todo el despliegue logístico que estará presente en Dakar 2013, donde a través de controles exigentes por parte de ASO, se definen, desarrollan y degustan cada una de las preparaciones a entregar, se coordinan los proveedores y, por supuesto, se define la ruta de abastecimiento.
“Hemos diseñado y planificado todos los detalles necesarios para realmente implementar una logística de vanguardia acompañada de una capacidad humana única y de excelencia, que estará a la altura de las necesidades, requerimientos y estándar del Dakar 2013 y sus pilotos”, señala Juan José Ronseco, Director Operacional Sitios Remotos y Proyectos de Sodexo.
Algunos datos sobre la alimentación que se entregará en el Dakar 2013:
- 29.000 desayunos
- 25.000 raciones
- 16.500 almuerzos
- 28.000 cenas
- 115 litros de agua
- 12.000 litros de gaseosas
- 180.000 vasos y platos biodegradables, fabricados con caña de azúcar, reemplazarán los de plástico para contribuir al cuidado del medio ambiente durante la competencia.
- 80 colaboradores de Sodexo, en 6 equipos aseguran la alimentación de 2.500 personas
- 3 caravanas con 2 camiones cada una, trasladarán, armarán y desarmarán las cocinas en los bivouacs de cada etapa
- 3 equipos culinarios rotarán las 24 horas viajando vía aérea a cada bivouac