Audi consiguió la victoria por quinto año consecutivo en las 24 Horas de Le Mans

El equipo Audi, con los franceses Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer al volante, consiguió la victoria por quinto año consecutivo en las 24 Horas de Le Mans, por delante de otro coche de la misma escudería, en el que el danés Tom Kristensen buscaba su décimo triunfo, ahora en compañía del español Marc Gené y del brasileño Lucas di Grassi.

El Audi número 1 se impuso al número 2, que dominaba la carrera cuando tuvo que detenerse durante 17 minutos en el garaje para cambiar el turbo. El Toyota número 8 de Nicolas Lapierre, Anthony Davidson y Sebastian Buemi completó el podio en la 82 edición de la carrera de resistencia francesa.

Por equipos, Audi consigue su decimotercer título y el quinto consecutivo, mientras que la terna formada por Lotterer-Fassler y Treluyer obtiene su tercer triunfo, después de los logrados en 2011 y 2012.

audi2El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, fue el encargado de dar la salida oficial a la carrera a las 15.00 horas (13.00 GMT).

La prueba cambió su fisonomía sobre las 4.30 horas de la mañana, cuando el Toyota TS040 Hybrid número 7 del austríaco Alexander Wurz, el francés Stéphane Sarrazin y el japonés Kazuki Nakajima, que había liderado la prueba durante catorce horas saliendo desde la «pole», tuvo que abandonar por un problema eléctrico.

Los dos Audis tuvieron que parar a cambiar el turbo, y cuando lo hizo el número 1 quedó en cabeza el Porsche pilotado por el alemán Timo Berhnard, el australiano Mark Webber y el neozelandés Brendon Hartley.

Kristensen, nueve veces vencedor en la carrera de resistencia francesa, paró su coche al notar una pérdida de potencia y reseteó el sistema eléctrico con la esperanza de resolver el problema pero cuando reanudó la carrera constató que tendría que entrar en el garaje.

La reparación le costó al Audi número uno una la pérdida de 17 minutos, circunstancia aprovechada por el Porsche de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley para ponerse en cabeza, por delante del Audi número dos de Lotterer, Fassler y Treluyer.

El Audi pilotado por Lotterer recuperó el liderato a dos horas del final, aprovechando los problemas del Porsche número 20 de Mark Webber, cuyo ritmo de carrera era notablemente más lento, y al final los problemas mecánicos de este último, permitió el doblete de Audi.

 

 

Latest

Suzuki presenta en la región su nuevo ACROSS

Mundomotorizado este presente en el lanzamiento oficial regional del...
00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Suzuki presenta en la región su nuevo ACROSS

Mundomotorizado este presente en el lanzamiento oficial regional del...
00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.