spot_imgspot_imgspot_img

Audi gana más ‘APEAL’ en Estados Unidos

Fecha:

La empresa alemana de autos de lujo Audi acaba de obtener su mejor calificación en toda la historia en el estudio US Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL, por sus siglas en inglés), que cada año realiza la prestigiosa consultora J.D. Power.

La casa de Ingolstadt ascendió al segundo lugar de la clasificación general, con lo que superó a todos sus competidores directos.

Adicionalmente, el Audi A4 allroad quatro y el todoterreno Audi Q5 obtuvieron los dos primeros lugares en la categoría de Crossover premium (incluye los SUV).

Esta es la decimoctava vez que la consultara J.D. Power lleva a cabo su estudio APEAL.

De acuerdo a J.D. Power, los vehículos con mayor ‘appealing’ tienen a estar menos tiempo en las vitrinas de los concesionarios, tienen precios más altos y crean mayor fidelidad de sus clientes.

En la decimoctava edición del estudio fueron consultados 83.000 estadounidenses sobre su experiencia durante los primeros 90 días de haber comprado un auto modelo 2013.

Con 857 puntos de 1.000 posibles, Audi superó por 62 puntos el promedio de la industria y ascendió dos puestos en comparación con la encuesta de 2012 entre los 33 fabricantes de autos que fueron tenidos en cuenta

Además del 1-2 en la categoría de Crossover premium obtenido por el Audi A4 allroad quatro y el todoterreno Audi Q5, otros modelos Audi A4/A5, Audi A8, Audi A8 y Audi Q7 ocuparon el segundo lugar en sus respectivas categorías.

 

Clasificación general

1. Porsche, 884 puntos

2. Audi, 857

3. BMW, 854

4. Land Rover, 853

5. Lexus, 847

5. Mercedes Benz, 847

7. Cadillac, 841

8. Jaguar, 839

9. Lincoln, 835

10. Infiniti, 831

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias