Audi acaba de presentarle al mundo su nuevo auto deportivo 100% eléctrico llamado e-tron GT, un auto con el cual se pude acelerar de 0 a 100 kilométros por hora en tan solo 3,3 segundos gracias a sus 590 caballos de fuerza en la versión RS.
A pesar de que el Audi e-tron GT es el tercer modelo eléctrico de la marca, con su llegada los de Ingolstadt buscan posicionarse como referentes de la electrificación.
El diseño del e-tron es muy futurista, su carrocería está fabricada en aluminio y acero de alta resistencia, su coeficiente aerodinamico es de tan solo 0,24 y su techo es de una sola pieza de vidrio termoasilante.
Audi presenta dos versiones el e-tron GT, ambas con dos motores eléctricos ubicados en cada eje del auto dandole tracción total a cada modelo, la diferencia de potencia en ambas versiones está en su motor trasero.
El modelo base tiene en su motor delantero 238 CV y atrás 435, es una potencia combinada de 476 caballos de fuerza y 630 nm de par de torque, mientras que la versión RS cuenta con un motor trasero de 456 CV que lleva su caballaje hasta los 598 con un par de 830 Nm, simplemente bestial.
Con estos números el e-tron GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,1 segundos y la versión RS en 3,3 segundos, su velocidades máximas son de 245 y 250 respectivamente, la versión RS esta limitado a esa velocidad de forma electronica.
En cuanto a la batería ambas versiones cuenta con una de 86 kWh con una autonomía de 488 kilometros en el ciclo WLTP, la plataforma es de 800 voltios que permite cargarlo de forma super rapida en cargadores de hasta 270 kWh de potencia.
En esas condiciones la batería puede cargarse hasta el 80% en menos de 23 minutos, el e-tron también podrá cargarse con corriente alterna de 11 kW de potencia y pronto también mediante un cargador opcional de 22 kW.
Este auto estará disponible en nuestro país antes de que finalice el año según lo confirmó Audi Costa Rica ante una consulta de nuestro medio.
