Connect with us

DTM

Audi toma el liderato de constructores en el DTM y hace doblete en 6 Horas de Bahréin

Published

on

Audi vivió un fin de de semana muy positivo al tomar el liderato en la tabla de constructores del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en la penúltima fecha disputada en Valencia (España) y hacer el 1-2 en las 6 Horas de Bahréin, disputadas en el desierto de Sakhir.

En Valencia, los pilotos de Audi consiguieron el objetivo trazado: tomar el liderato en la clasificación de constructores del DTM tras hacer una excelente carrera y llegar a la fecha final del campeonato en Hockenheim (Alemania) con una ventaja de 31 puntos.

Durante buena parte de la competencia los ocho Audi A5 DTM estaban sumando puntos en la turbulenta carrera que se corrió con temperaturas muy superiores a las de los días de clasificación. Al final, la escudería de los cuatro aros se quedó con las posiciones dos, tres, cuatro, cinco y siete para sumar 61 puntos en el campeonato de constructores y tomar el liderato con 327 unidades, 31 más que Mercedes Benz y 41 más que BMW.

El mejor piloto de Audi fue el más joven de todos. Con apenas 21 años, Adrien Tambay, hijo del expiloto de Fórmula Uno Patrick, ocupó el segundo lugar.

“Estoy completamente emocionado”, dijo el francés tras su primer podio en el DTM. “Fue un resultado fantástico para mí y para Audi en general”.

La otra nota destacada fue el séptimo lugar conseguido por la piloto suiza Rahel Frey, quien por primera vez sumó puntos en el DTM.

La última carrera del DTM se disputará el próximo 21 de octubre en Hockenheim (Alemania).

Resultados en Valencia
1. A. Farfus (BMW) 1h.08’22”522
2. Adriedn Tambay (Audi) + 8”406
3. Mattias Ekström (Audi) + 8”967
4. Felipe Albuquerque (Audi) + 23”067
5. Mike Rockenfeller (Audi) + 28”066

Clasificación de Constructores
1. Audi 327 puntos
2. Mercedes-Benz 296
3. BMW 286

Clasificación de pilotos
1. Gary Paffett (Mercedes) 127 puntos
2. Bruno Spengler (BMW) 124
3. Jamie Green (Mercedes) 109
4. Mike Rockenfeller (Audi) 85
5. Mattias Ekstrom (Audi) 81.

 

1-2 de Audi en las 6 Horas de Bahréin

Las buenas noticias del DTM se complementaronn con el doblete conseguido por Audi en las 6 Horas de Bahréin, sexta carrera del Campeonato Mundial de Resistencia, disputada en el desierto de Sakhir (Bahréin), con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados (45 en la pista).

El Audi R18 e-tron quattro del francés Benoît Tréluyer, el suizo Marcel Fässler y el alemán André Lotterer consiguió su tercer triunfo en el Mundial y el quinto de la escudería alemana en seis fechas del Mundial.

El trio de pilotos que este año se impuso en las 24 Horas de Le Mans se impuso por una vuelta de ventaja al Audi R18 ultra del británico Allan McNish y el danés Tom Kristensen.

El podio lo completó el Lola B12/60 Coupé-Toyota del italiano Andrea Belicchi y el suizo Harold Primat.

La penúltima carrera del Mundial de Resistencia se disputará el próximo 14 de octubre en Japón, las 6 Horas de Fuji.

Resultados en Bahréin
1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro), 191 vueltas
2. Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro), 190 vueltas
3. Leventis/Watts/Kane (HPD-Honda), 185 vueltas
4. Prost/Jani (Lola-Toyota), 184 vueltas
5. Primat/Belicchi (Lola-Toyota), 181 vueltas

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending