El Campeonato Nacional de Autocross finalizó su temporada 2017 de muy buena forma, con mucho barro y también con una muy buena asistencia de aficionados que llegaron a la pista La Olla en Alajuela a pesar de la lluvia que cayó durante toda la mañana.
La jornada se corrió en una pista muy difícil para todos los pilotos debido a la excesiva cantidad de barro en el circuito que hizo que la pelea dentro de ella fuera espectacular en casi todas las categorías.
En los cuatro cilindros el piloto José Alberto Marín conocido en el ambiente del barro como “Chuky”, ganó la fecha y ganó por segundo año consecutivo el título de campeón en los autos de menor cilindrada.

“Bastante difícil fue esta pista porque los cuatro cilindros salimos de primeros y debemos romper pista, en el segundo heat terminamos primeros y ganamos la fecha, fue una muy buena temporada” dijo Marín a www.mundomotorizado.com
En los 6 cilindros el piloto Gustavo Canales con su Toyota Hi Lux llamado “El depredador” se dejó el título de campeón, Canales ganó ambos heats de la fecha y conto con la mala fortuna del piloto Emel Cabalceta que sufrió en el segundo heat debido a que su auto se quedó pegado en el barro apenas en la primera vuelta.
“En esto de los motores pasan muchas cosas como lo que paso con mi rival , nosotros ganamos bien los dos heats y logramos el campeonato si se quiere de forma inesperada, estamos muy contentos” dijo Canales.
En los autos de 8 cilindros el equipo de los pilotos de Rafael Paniagua y Carlos Sánchez se coronaron campeones, los dos heats de esta categoría fueron los mejores de toda la temporada pues casi todos los participantes dieron un gran espectáculo dentro de la pista.
Por último los pilotos Gustavo Umaña y Jairo Solano ganaron de muy buena forma la categoría libre, ambos cuentan con amplio historial dentro del autocross y ayer consiguieron uno de los títulos que aún les hacia falta.






