Autocross correrá segunda fecha este domingo

El Campeonato Nacional de Autocross realizará este domingo su segunda fecha oficial de la temporada, nuevamente el escenario será la pista La Olla en Alajuela donde se correrán todas las carreras en este año.

El día de ayer fue el último día para que la organización recibiera inscripciones, aunque aún el dato exacto de cuantos pilotos estarán en esta jornada no es oficial, se estima que podría superar los 30 autos participantes.

“Hoy jueves están iniciando los trabajos en la pista y el domingo iniciaremos desde las 10 de la mañana, la pista tiene prácticamente el mismo recorrido y estamos sacando la tierra suelta para hacerla más rápida y fluida” explicó Rigoberto Salas de la Asociación Deportiva Autocross en Acción.

Según explicó Salas, además están valorando fuertemente correr en el sentido contrario que se hizo en la primera fecha para poder darle más variedad al espectáculo.

Luego de la primera competencia del año los líderes del campeonato son Jefrry Castillo en la categoría de los 4 cilindros, el equipo de Rafael Salamanca y Luis Padilla son primeros en los 6 cilindros, finalmente el veterano José Flaque es el líder de los 8 cilindros.

El domingo se correrán dos heats por categoría cada uno de 20 minutos de duración, además al final se correrá como es tradicional un heat de la categoría libre, el programa de actividades iniciará desde las 10 de la mañana.


Horario del domingo

07:00 am – Revisión mecánica vehículos.
09:35 am – Junta de pilotos.

10:00 am – Heat 1 categoría 4 cilindros.
10:25 am – Heat 1 categoría 6 cilindros.
10:50 am – Heat 1 categoría 8 cilindros.

11:25 am – Heat 2 categoría 4 cilindros.
11:50 am – Heat 2 categoría 6 cilindros.
12:15 am – Heat 2 categoría 8 cilindros.

01:10 pm – Heat categoría libre.

 

 

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.