Automotriz, con el respaldo de Grupo Purdy, realizó este 22 de octubre el lanzamiento a nivel local de la nueva versión del pickup Ford más vendido de Europa, el dominante Ranger Raptor.
La presentación realizada de forma virtual reunió a todos los seguidores y fanáticos en una transmisión en vivo donde se exhibieron todas las capacidades del modelo desarrollado bajo la insignia de Ford Performance, un departamento especial que mezcla conocimiento, habilidades y experiencia de divisiones como Ford Racing y Team RS, con el cual elaboran una línea de modelos enfocados en la innovación y deportividad a través del rendimiento.
“Desde hace 117 años, Ford ofrece experiencias de nivel superior, cargadas de diseño moderno, tecnología inteligente y comodidades bien pensadas. En Automotriz consideramos que las capacidades del nuevo Ranger Raptor definitivamente son tan fuertes que vienen a revolucionar por completo el segmento de los pickups”, expresó Ernesto Rodríguez, gerente General de Automotriz.
Este modelo es el primero de la historia equipado con una versión bi-turbo del motor diésel Panther de 2.0 litros de Ford, que proporciona 210 caballos de fuerza y 369 libras por pie de torque, además de transmisión automática de 10 velocidades.
Sus dimensiones y estilo extremo están respaldados por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad y capacidad de llegar a cualquier lugar.
Robustez en equipamiento para el desempeño. Construido para resistir la conducción de alto impacto, el chasis utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los trayectos más duros.
Además, cuenta con amortiguadores FOX, con Position Sensitive Damping, completamente capacitados para el rendimiento y comodidad en todos los terrenos. Cuenta con una nueva placa de protección en acero de alta resistencia para desviar los obstáculos fuera de la carretera.
El Ranger Raptor viene equipado con neumáticos BF Goodrich 285/70 R17, especialmente desarrollados para un agarre firme que permite a los conductores seleccionar entre seis modos del sistema de gestión del terreno (Terrain Management System): normal, deportivo, modo hierba/gravilla/nieve para superficies resbaladizas y desiguales; modo de barro/arena para superficies sueltas, modo roca para terrenos rocosos y por último, modo Baja para un rendimiento todoterreno de alta velocidad, similar al que precisan los conductores en la famosa carrera Baja 1000.
“La línea Performance es lo mejor de Ford puesto en carreteras, visto desde la óptica de desempeño, deportividad y rendimiento. En Costa Rica no nos quedamos con las ganas de tener modelos Performance y nos enorgullece ser de las pocas marcas que cuentan con vehículos de alto desempeño como el F-150 Raptor y el Mustang Shelby GT500, los que aseguran exclusividad y una sensación que ya sabemos, es incomparable”, afirmó Rodríguez.
Completamente equipado en tecnología. El modelo incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los móviles inteligentes utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™ y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Una de las características tecnológicas más satisfactorias es que viene con el Sistema Co-Pilot 360, permitiendo así realizar viajes más seguros, tanto para el conductor y sus ocupantes, como para quienes transitan en carretera. Este sistema incluye asistente de precolisión con frenado automático y lector de las líneas de carril y ofrece luces altas automáticas, cámara de reversa, sensores de retroceso, entre otros.
Diseño dominante. El ADN de Ford Performance está presente en todo el interior y se refleja en acabados de calidad y materiales resistentes para escenarios de conducción diversos. Los asientos son reforzados en cuero y gamuza de primera calidad. El volante está forrado con cuero perforado y estampado con el logotipo de Raptor.
Con respecto al exterior, en Costa Rica estará disponible en los colores: Ford Performance Blue, Colorado Red, Shadow Black, Frozen White y Conquer Grey con detalles en contrastes de Dyno Grey.
“Para conocer el modelo o reservar una prueba de manejo los interesados pueden acceder a nuestras plataformas digitales donde aparecemos como Ford Costa Rica. Les recordamos además que, en Automotriz, respaldados por Grupo Purdy, priorizamos el resguardo de la salud y la aplicación rigurosa de las medidas sanitarias en nuestras sucursales físicas”, concluyó Rodríguez.
El precio del modelo es de $74.900,00. Para más información puede visitar www.ford.co.cr.






