Bacherer y Carvajal ganaron rally en Solimar y calientan el campeonato

La tripulación de rallismo del piloto Eric Bacherer y su copiloto Marco Cavajal a bordo de su auto Mitsubishi Evolution, ganaron el cuarto rally del año corrido este domingo en la Hacienda Solimar en la provincia de Guanacaste, resultado que pone muy caliente la tabla de posiciones del rallismo nacional cuando solo queda un rally por correrse en la temporada.

Bacherer y Carvajal hicieron los 12 tramos cronometrados en un tiempo de 39 minutos y 17 segundos, la segunda posición fue para la tripulación de José Andrés Montalto y Rodrigo Quirós que terminaron con una diferencia en su contra de 14,3 segundos.

“Administramos bien nuestro auto y la competencia, por ejemplo en los brincos no saltamos mucho para no dañarlo, sacamos buena ventaja en la primera parte del rally donde tuvimos etapas muy técnicas” explicó Eric Bacherer que ha ganados tres de los cuatro rallies que se han corrido en el año.

Por su parte José Andrés Montalto sufrio en la primera parte de la competencia durante las primeras seis etapas especiales, problemas mecánicos en la caja de cambios y la roptura de un eje provocaron que la distancia entre él y Bacherer fuera de más de 40 segundos en ese momento.

montalto“No sabemos que es esta mala suerte que tenemos este año pero el rally se acaba hasta la última especial, peleamos y logramos ganar las seis etapas de la tarde pero no alcanzo” explicó Montalto.

El ganar las seis etapas de la tarde le deparó a Montalto el punto extra por acumular más triunfo de tramos, Bacherer ganó 4 mientras que Andrés Molina fue primero en dos de ellos.

“Pusimos una caja de piñones rectos que nos ayudo, en un saltó cuando caímos quebramos un compensador y el auto empezó a calentar porque se daño el abanico, eso no afecto mucho” explicó Andrés Molina que terminó tercero a 2 minutos y 14 segundos de los ganadores.

Con los resultados en Solimar Montalto mantiene el liderato de la clase absoluta con dos puntos de ventaja sobre Bacherer, mientras que en la clase N4 la situación es inversa pues Bacherer asumió la punta con dos puntos sobre Montalto, esto de forma extraoficial hasta que la Asociación Organizadora de Rallies confirme los puntos de la fecha y del campeonato.

En la clase N3 los ganadores fue los hermanos Gerardo y Rebeca Moreno que acumularon su cuarto triunfo consecutivo del año y lograron ya coronarse como campeones nacionales a bordo de su auto Peugeot 206 RC.

La categoría N2 quedó en manos del piloto Kenneth González y Marianella Quesada en el Hyundaii Accent con un acumulado de 49:01:83.

La quinta fecha y final de la temporada 2014 del rallismo costarricense está programada para realizarse con una Súper Especial en el centro de eventos Pedregal el 23 de noviembre.

 Fotos de Alexander Otarola

 

 

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img