El piloto costarricense de rallies Eric Bacherer inició desde hace ya tres semanas la reparación de su auto Mitsubishi Evolution 6.5, el cual había quedado en muy mal estado luego de sufrir un accidente en la quinta fecha del campeonato nacional de rallies de la temporada pasada y que en algún momento puso en duda su continuación dentro de rallismo nacional.
Esta semana el piloto de 29 años confirmó en su mediante su página de Facebook los trabajos de reparación de su auto, confirmando de esta manera que no dejará de correr dentro del rallismo costarricense.
«Desde hace ya 22 días iniciamos los trabajos de reparación del auto, realmente no estaba tan mal como parecía que había quedado, ya se han sustituido muchas piezas del auto y ahora estamos en la fase de pintura» explicó Bacherer.
El piloto también explicó que aún no han arrancado el motor del auto para saber si todo esta bien y no tendrán problemas en ese sentido, ahora aprovecharan este momento para refrescar algunas parte del Evolution y mejorar su rendimiento de cara a la temporada que iniciará en el mes de mayo.
«En su último rally esta auto estaba a un 70% de su capacidad pues no habíamos preparado bien la electrónica, ahora creemos que con el refrescamiento y al poner al 100% la computadora del auto podremos pelear muy fuerte el campeonato que es el objetivo de la temporada que viene» explicó.
El piloto explicó que el auto tendrá un nuevo turbo y mejores frenos, además de otros cambios que espera mejoren mucho la puesta a punto del mismo y así ser más competitivos, también confirmó que Marco Carvajal se mantendrá como su copiloto y que actualmente su equipo se encuentra buscando el apoyo necesario de los patrocinadores para poder financiar la temporada.
«Hemos pasado la página y dejado el pasado atrás, lo que nos sucedió el año pasado ya pasó y lo mejor es saber que las niñas que se vieron involucradas esta muy bien de salud, ahora nos enfocaremos en pelear muy fuerte el campeonato de este año» finalizó diciendo.
Lea también : «Primera fecha 2014 tendrá unos 120 kilómetros de recorrido»