El piloto costarricense de kartismo Bernal Valverde se encuentra muy cerca de confirmar su participación en el Campeonato Mundial de la categoría Rok Cup, competencias que se correrán en la pista de Lonato en South Garda Karting , Italia en el mes de octubre.
Para el joven pero experimentado corredor esta sería su quinta participación en la prueba, luego de competir en las ediciones desde el año 2009 al 2011 y más recientemente el año anterior donde un choque lo dejó fuera del evento final.
“Este año y gracias a los buenos resultados en los años anteriores volveré a estar con el equipo New Force que ha sido cuatro veces campeón mundial y me han abierto las puertas nuevamente incluso con un mejor trato” explicó Valverde.
El mejor resultado del costarricense en Italia se dio en el año 2011 cuando finalizó en la décima posición de la final de la categoría Rok Cup, de hecho en esa ocasión logro hacer la vuelta más rápida en unos de los heats clasificatorios.
“Ya todo esta planeado y listo, únicamente nos falta un poco de apoyo económico para poder confirmar el viaje que será en la tercera semana de octubre” indicó el piloto.
De lograr su participación en Italia, Valverde explicó que tiene todo lo necesario para plantearse objetivos altos y ambiciosos como por ejemplo ser campeón mundial de la categoría Rok Cup.
“Hay mucha calidad y talento pues llegan los mejores pilotos del mundo, si mi equipo me da un buen kart creo que tenemos posibilidades de realizar una buena presentación, no hay porque no pensar en ser inclusive campeones mundiales” finalizó diciendo.
El Campeonato Mundial de Kartismo Rok Cup se correrá desde el 22 y hasta el 25 de octubre.






