Con la presencia de autoridades politicas locales e invitados especiales BMW Group en México ha celebrado una ceremonia donde oficialmente ha dado por iniciadas las obras de construcción de su nueva planta de ensamblaje en San Luis Potosi en México.
Nuestro medio mundomotorizado.com fue invitado a dicho acto donde además de dar la primera “palada” oficial también se ha puesto la primera piedra en la plata que a partir del año 2019 iniciará la producción de la nueva generación del sedán Serie 3.
La inversión del BMW Group en México asciende a un total de mil millones de dolares y creara aproximadamente unos 1.500 puestos de trabajo directos, se estima que la planta produzca unos 150 mil vehículos por año.
«En nuestra nueva sede de México se podrán ver reflejados todos los conocimientos y la experiencia de que dispone BMW Group. El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en este contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras.” explicó Oliver Zipse, Director de Producción de la nueva plata en en San Luis Potosí.
La escogencia de San Luis Potosi tiene que ver con varios aspectos como la calidad de trabajadores calificacidos, una buena red de proveedores y además la infraestructura de la región.
En San Luis Potosi se producirá uno de los modelos más existosos de la marca como lo es el sedán Serie 3 que cuenta con más de 40 años de historia, la producción en México de este modelo ayudará a equilibrar la capacidad de fabricación de la plata de BMW en Sudáfrica.
La planta en México tendrá áreas como carrocería, pintura y ensamblaje, además de un centro de entrenamiento que ya funciona en el area y prepara los futuros empleados de la marca.
Actualmente el BMW Group cuenta con 31 plantas en 14 diferentes países alrededor del mundo.