InicioIndustriaAgenciasBMW incrementa sus ventas en un 22% en el primer semestre
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BMW incrementa sus ventas en un 22% en el primer semestre

Publicado el

Red Motors, distribuidor oficial de BMW en Costa Rica, vendió 460 unidades en los primeros seis meses del 2023, una cifra que significa un crecimiento del 22% con respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo con el Reporte de industria de vehículos con base en importaciones, la importación de vehículos de lujo creció un 35% en el último año.  Este mismo reporte confirma que BMW es la marca de lujo más vendida en el país, ocupando el 28,5% de la cuota de mercado.

Por su parte, datos del departamento de ventas de Red Motors revelan un cambio en el comportamiento del consumidor. Por primera vez desde 2016 (año en que se importó el primer carro eléctrico de la marca) del total de autos vendidos 36% fueron vehículos eléctricos.

Del 2022 a la fecha la cantidad de modelos eléctricos BMW disponibles en el país se cuadruplicó. La marca pasó de tener únicamente i3, a una oferta que incluye el sedán i4 y los SAV (Sport Activity Vehicle) iX, iX1 e iX3.

“Este ha sido un año histórico para la marca. Esperamos cerrar el 2023 con más de 900 unidades vendidas.  Para poder cumplir con esa meta continuaremos avanzando en nuestra estrategia de vehículos eléctricos y seguiremos ofreciendo opciones atractivas para los consumidores que buscan una movilidad más sostenible sin comprometer el rendimiento y el lujo por los que BMW es conocido”, aseguró Juan Ignacio Sansó, gerente de ventas de BMW Costa Rica.

El impacto por el incremento en la venta de vehículos eléctricos BMW también se ve reflejado en el ambiente, se estima que las más de 130 unidades de vehículos eléctricos vendidas en el primer semestre del año habrían evitado la emisión de 116,8*[1]toneladas de CO2. Para comprender aún mejor la magnitud de esta cifra, se necesitarían 5.842 árboles para capturar esa cantidad de emisiones.

MINI Eléctrico

El primer semestre de 2023 también trajo un incremento del 15,38% en la venta de vehículos MINI.

La llegada de la movilidad eléctrica también dinamizó el comportamiento de las ventas. En la actualidad las ventas del MINI Electric crecieron un 153,33% con respecto al año anterior. Las casi cuatro decenas de vehículos vendidos en el primer semestre han evitado la emisión de 24.3 toneladas de CO2**, es decir se requerirían 1.220 árboles para capturar todas estas emisiones.

[1] cálculo realizado al equiparar los modelos eléctricos de BMW con sus similares de combustión. Información basada en literatura del fabricante.

** cálculo realizado al equiparar el modelo eléctrico MINI con sus similar de combustión. Información basada en literatura del fabricante.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.

El BMW i5 que recientemente salió de la línea de producción en la planta...

Mini Cooper eléctrico llega con más autonomía y más potencia

La nueva generación del Mini Cooper eléctrico llega luego de cuatro año de haber...

Biden aumenta fuertemente aranceles sobre miles de millones en chips y automóviles chinos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló el martes un paquete de fuertes...