Costa Rica se convirtió en el primer país del continente americano en presentar y tener a disposición para la venta la nueva BMW S 1000 XR, motocicleta que posee un motor de cuatro clindros en linea con unos 160 caballos de fuerza y que gira a 11.000 revoluciones por minuto, potencia que hereda de su hermana mayor la S 1000 RR.
Este jueves de la mano de BMW Motorrad Costa Rica la nueva moto fue presentada a clientes y prensa especializada, la BMW S1000 XR puede ser pedida durante los próximos 30 días y desde el mes de julio ya estará disponible para entrega inmediata en la agencia ubicada en Pavas.
“Si alquien quiere hacer un test drive ya la moto está disponible para eso, somos el primer distribuidor en América en tenerla para lanzarla y esto es porque somos el tercer mercado del area” explicó Fabian Blando gerente de BMW Motorrad.
La moto posee dos modos de manejo de serie como lo son el road y el rain, además de dos opcionales más Dynamic y Dynamic Pro, que son tecnologías que proviene de las motos superbike de la marca, el control de tracción es más preciso y controla la perdida de adherencia tomando en cuenta la inclinación de la moto.
“BMW toma lo mejor del touring, lo mejor del superbike y lo mejor de una moto de enduro lo fusiona y hace una moto muy completa, para aquellos que les gusta la velocidad en un moto de doble proposito” dijo además Blando.
La moto cuenta con el sistema de frenos ABS y el ABS Pro, este último funciona con la moto inclinada y evita que la misma se leventa bruscamente. Otro de los elementos presentes en la S 1000 XR es el Dynamic ESA, que es un ajuste de manera electronica de la suspensión lo que provoca un manejo más comodo sin dejar de lado el aspecto deportivo.
Su precio de introducción será de $31,500 full extras que se mantendrá por los dos primeros meses de venta, luego se podrá adquirir por $33,500 y estará disponible en dos colores, rojo y blanco.
Sin duda alguna la combinación de los modelos GS, Sport y Touring de BMW están presentes en esta nueva S 1000 XR, esperamos probarla pronto y darles una mejor opinión de su performance en carretera.