BMW presentó lo que es su nuevo M4 DTM 2014 luego de presentar los documentos de la homologación aerodinámica al Deutsche Motor Sport Bund ( DMSB) lo que es el final de un intenso período de actividad y trabajo para la marca en el desarrollo de este auto que competirá en la próxima temporada del DTM.
Su versión de producción del M4 Coupé tiene una base increíble para un auto de carreras lo cual es lógico pues su idea siempre fue concebir un auto robusto y adecuado para el uso en las pistas de competencia.
Los pilotos Bruno Spengley y Timo Glock han sido los encargados en participar en el setup y desarrollo del auto en las pruebas que se realizaron en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife.
Este BMW M4 Coupé es ligero su peso es de únicamente 1.497 kilogramos vacío, mientras que la versión de competencia para el DTM tiene un peso de 1.110 kilos incluyendo al piloto.
El motor es del tipo BMW P66 que genera un aproximado de 480 caballos de fuerza con el restrictor de aire reglamentario para el DTM, su aceleración lo lleva de 0 a 100 km/h en solo tres segundos. Su caja de cambios es secuencial de 6 velocidades.
[flickr_set id=»72157641708435195″]