Connect with us

Fórmula Uno

Button pierde cinco posiciones en la salida del GP de Japón

Published

on

El británico Jenson Button perderá cinco posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en Suzuka, ya que su equipo,McLaren-Mercedes, tendrá que sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Según informa el portal ‘Autosport‘, la caja de cambios del coche de Button, sexto en el Mundial de pilotos a 75 puntos del líder, el españolFernando Alonso (Ferrari), tiene la misma avería que le costó el abandono en Singapur a su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton.

El equipo tendrá que sustituir ese elemento por uno nuevo, por lo que el británico perderá cinco plazas en la parrilla de Suzuka.

También se cambiará la caja de cambios del coche de Hamilton, pero éste no será penalizado ya que no pudo acabar la carrera de Singapur.

Paddy Lowe, director técnico de McLaren, ha declarado a Autosport que “ambos coches tendrán que salir al GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson tendrá una penalización de cinco puestos”.

“Es una decepción para Jenson y el equipo. Al menos hemos comprendido y resuelto totalmente el problema, lo que permite a ambos pilotos competir con la confianza de luchar por posiciones de podio”, agrega Lowe.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending