El Campeonato Nacional de Enduro inició de muy buena forma su temporada 2015 esté sábado pasado en Jacó, lugar donde se corrió la primera fecha de este deporte y con la participación numerosa de corredores. ( clic aquí para ver la galería de fotos )
La jornada que arrancó desde las 10 de la mañana incluyo varias etapas especiales, la primera de ellas fue la “fetuchada” cerca del Colegio Técnico Profesional de Garabito en donde los pilotos debieron superar troncos, saltos y los obstaculos naturales de la zona.
Luego de superar esa primera etapa les esperaban un recorrido de aproxidamente 180 kilometros por las montañas de la zona.
En la categoría más importante del campeonato el ganador fue el piloto Alejandro Fernández a bordo de su motocicletas KTM que logro superar a pilotos como Javier Araya y Michael Vargas que lo escoltaron como segundo y tercero de la fecha.
“La fecha estuvo muy bien, hubo de todo en la ruta como lo resbaloso, los huecos y al final la lluvia en donde logramos buena tracción porque teníamos buenas llantas” explicó Alejandro Fernández actual campeón defensor la clase PRO A.

Otro de los pilotos que celebraron un triunfo fue el veterano Luis Araya que ganó la categoría Pro B por delante de Kenneth Valenciano.
“Estuvo excelente el recorrido, de maravilla, los senderos nos dieron buena tracción, al final corrimos bajo la lluvia donde se puso interesante pues la moto perdía tracción y agarraba por donde ella quería” explicó Araya.
La próxima fecha del enduro nacional se correrá en la provincia de Cartago el 20 de junio.






