El Campeonato Nacional de Rallies iniciaría el próximo 25 y 26 de abril en el cantón alajuelense de San Carlos cuando se corra la primera de cinco fechas que programará la Asociación Organizadora de Rallies ( AORA ) para esta temporada.
Además de esa fecha por ahora también estaría confirmada la jornada del mes de setiembre que se correría entre el 3 y el 5 de setiembre como parte del Campeonato Nacam de Rallies, originalmente programa para realizarse en Liberia.
La información fue confirmada a www.mundomotorizado.com por Edgar Barrantes, actual presidente de la Asociación Organizadora de Rallies ( AORA ), ente rector de este deporte en nuestro país.
“El calendario debe ser aprobado por la FECOM para que sea oficial pero la idea es arrancar el 25 y 26 de abril en San Carlos, la fecha del Campeonato Nacam queremos hacerla en la Hacienda Solimar, es algo que vamos a sugerirle a la dirigencia mexicana” explicó Barrantes.
La jornada en San Carlos se correría en una finca privada que tiene suficiente espacio para albergar una competencia de rally y que pronto será inspeccionada por miembros de la asociación.
Además Barrantes explicó que la idea para este año es la de no realizar eventos con el formato del “rallycross”, sino al contrario únicamente organizar rallies en rutas normales aunque sea en fincas privadas mientras logran solucionar el problema de la obtención de permisos para regresar a las calles nacionales.
“No haremos más competencias tipo rallycross, por el contrario iniciamos un proceso de la mano de organizaciones como la FECOM y el Automóvil Club de Costa Rica para lograr obtener los permisos para correr en la calle” dijo Barrantes.
Por su parte la señora Marielos Rodríguez presidente de la Federación Costarricense de los Motores confirmó el acercamiento con AORA, y dijo que espera que de ahora sucedan cosas buenas para este deporte.
“Queremos que se organicen mejor y este año sea bueno, el proceso de lograr los permisos para correr en la calle es largo pero estamos seguros que se logrará” dijo Rodríguez.
Por último Barrantes confirmó que AORA tiene dos nuevos directivos, se trata de Jorge Ballestero y Javier Arroyo que fungirán como tesorero y vicepresidente respectivamente durante este año.






