Gustavo Canales y su nuevo copiloto Jairo Solano lograron este domingo coronarse como Campeones Nacionales de las categorías de seis cilindros y absoluta en el Desafío 4×4, competencia que se corrió como es tradicional en el antiguo Hipódromo del Tejar del Guarco en Cartago este domingo ante la presencia de alrededor de 8 mil aficionados.
VEA : Galería de fotos del Desafio 4×4 2015
A bordo de un Toyota Hi Lux la tripulación de Canales y Solano lograron un tiempo acumulado de 3 minutos, 45 segundos y 11 décimas luego de recorrer en dos oportunidades la pista de 675 metros de longitud en donde debieron superar once dificiles pruebas.
Apenas en su primera salida a la pista Canales y Solano sufrieron pues su auto se apagó al quedarse sin aire su motor en la prueba del Tempisque donde perdieron alrededor de 20 segundos en ese heat, en su segunda oportunidad ambos hicieron honor al nombre de su auto “La Bestia”, pues fueron los más rápidos en cumplir con el recorrido.
VEA : Video on board del heat 2 desde Canales y Solano
“La verdad nos ha costado, Dios fue mi piloto y logramos recuperar en el segundo heat el tiempo que perdimos en el primero, se nos metió agua en los cilindros y el motor se apagó, dichosamente salimos adelante” dijo Canales al finalizar la competencia.
La segunda posición de la categoría absoluta fue para la tripulación de Mauricio Artavia y José Manuel Bonilla, a ellos les tocó precisamente enfrentar en el mismo heat a los ganadores e inclusive fueron 1 segundo más rápidos que ellos en el primer heat, sin embargo en el segundo se quedaron atrás.
Otras categorías

En la categoría “C” para autos de 4 cilindros los ganadores fueron la tripulación del piloto Roy Castro y su copiloto Juan Alvarez que lograron un margen a su favor de aproximadamente 45 segundos, la segunda posición fue el equipo de los panameños Fernando Ducass y Alberto Athanasiadis.
“Estuvo muy bien, la pista bastante bien con mucha agua donde casi nos salimos en una oportunidad, el auto respondió muy bien” explicó Roy Castro.
La categoría de los ocho cilindros la ganó el equipo de Luis Humberto Barrantes y Adrián Esparragó conduciendo un auto Toyota en esta categoría Juan Carlos Artavia y Jenner López terminaron en la segunda posición con una diferencia en contra de 32 segundos.
“El carro estuvo listo ayer y hoy de hecho lo probamos en el evento, la pista fue de las mejores que han diseñado la gente que organiza el evento, disfrutamos mucho y logramos ganar” dijo Luis Humberto Barrantes.
Además de Canales y Solano como ganadores de la categoría de los seis cilindros, la segunda posición también para Mauricio Artavia y José Manuel Bonilla.