Luego de probar por primera vez su Toyota Hi Lux con el que competirán este año en el Campeonato Nacional de Autocross, la pareja de pilotos y esposos de Angie Bonilla y Gustavo Canales están prácticamente listos para lo que será la primera fecha de la temporada el próximo 3 de mayo.
Los actuales campeones nacionales del Desafío 4×4 regresarán al deporte de sus raíces, el cual dejaron atrás hace más de 12 años cuando Angie sufrió una lesión en sus cervicales que la obligaron a tomar tal decisión.
Ahora Solis competirá con su auto llamado “La Bella” en la categoría de los 6 cilindros mientras que su esposo Gustavo lo hará en la categoría libre.
“Estaba tan nerviosa, sin embargo cuando me sente en el auto la emoción fue tan grande que solo pensaba en apretar el gas e ir rápido, estoy lista para correr nuevamente” explicó Solis luego de probar el auto este martes en la pista La Olla en Alajuela.

La lesión de Angie que se dio en la temporada 2002 ahora es solo un recuerdo, ella dice que ya no la afecta no fisica ni tampoco psicológicamente.
“La prueba más fuerte que he tenido es correr el desafio, tengo luz verde y voy a dar lo mejor de mi” dijo Solís.
El auto con el que competirán es un Toyota Hi Lux del año 1996, con una suspensión de largo recorrido coilover, además el motor es de un Toyota Supra 2JZ de 3000 centímetros cúbicos con un solo turbo.
Por último, Angie, campeona del autocross en la categoría de los 4 cilindros del año 2000, explicó que saben que el campeonato será muy dificil por la calidad de sus participantes y dijo que en la pista no será una mujer, sino una más que luchará a morir.
“Vamos a competir a una categoría donde hay autos y pilotos muy buenos, la mayoría de ellos estaban en el autocross en el año 1995 cuando el nivel del autocross era muy alto” explicó Solís.
El Campeonato Nacional de Autocross realizará su primer fecha del año en la pista La Olla en Alajuela el próximo domingo 3 de mayo.
[flickr_set id="72157652100938221"]






