Carguero con 1.400 autos de lujo quedó encallado en Inglaterra

Un carguero de origen noruego que transportaba 1.400 autos de lujo fue varado cerca de la Isla de Wright, en Inglaterra, según confirmó el propietario de la embarcación, Hoegh Autoliners. La nave que puede soportar hasta 52.000 toneladas, comenzó a experimentar problemas al poco tiempo de partir del puerto de Southamptom.

Los 25 miembros de la tripulación fueron puestos a salvo al poco tiempo de finalizada la maniobra. Sólo uno reportó una herida en una de sus piernas. AP El CEO de la compañía, Ingar Skiaker, resaltó la maniobra que realizó el comandante de la nave y la decisión de varar el buque. Sin embargo, la versión oficial de la empresa naviera se contradice con la opinión de Nick Ridehalgh, de la Asociación de Puertos Británicos, quien cree que el accidente pudo tratarse de un error humano.

«Nuestro buque desarrolló una inclinación severa poco después de que salió del puerto y el piloto y el capitán tomaron la decisión de salvar el buque y su tripulación encallando la nave en un banco», señaló Skiaker.

El barco ahora permanece a 52 grados y su recomposición y puesta a punto demandará varias semanas, según explicaron los expertos. Hoegh Osaka -tal el nombre de la nave- transportaba 1.400 autos de lujos entre los que se encontraban Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Mini y Land Rover, entre otros. También se supo que llevaba maquinaria agrícola y para la construcción.

El valor de su carga es millonario y la empresa informó que varios vehículos fueron dañados durante la maniobra. AP AP La versión de Hoegh Autoliners no será la última. Investigadores de la Agencia Marítima y Guarda Costa y de la Asociación de Puertos Británicos comenzaron ya las pericias para determinar qué fue lo que pasó durante la noche del sábado que provocó el encallamiento del buque transportador en la Isla de Wright. De momento, las autoridades determinaron una zona de exclusión de 200 metros, para evitar que pequeñas embarcaciones interfieran con las maniobras.

Fuente : infobae.com

Latest

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.