spot_imgspot_imgspot_img

Carlos Sainz gana su tercer Rally Dakar

Fecha:

El español Carlos Sainz aumentó su leyenda al ganar este viernes su tercer Rally Dakar, junto a su copiloto Lucas Cruz el madrileño se coronó campeón de la edición 2020 a bordo de su Mini.

Sainz celebra así su tercera corona, primero ganó en el 2010 con Volkswagen y luego en 2018 con Peugeot haciendo más grande su palmarés en el automovilismo mundial.

La última etapa de hoy viernes se ha corrido entre Haradh-Quiddiyah con 166 kilómetros de recorrido donde ha terminado tercero a 3:56 minutos del ganador Nasser Al-Attiyah.

Con 57 años Sainz subió a la primera posición desde su triunfo en la tercera etapa, desde ese momento se convirtió en líder y el piloto ha vencer con mucha presión de otros consagrados del Dakar como Attiyah o el mismo Peterhansel.

Con el triunfo de Sainz la marca Mini vuelve a los más alto del podium en el Dakar desde en año 2015.

Segundo del Dakar ha sido el principe qatari Al-Attiyah que ha ganado la última etapa de esta edición con lo que aseguró esa posición luego de soportar mucha presión en los últimos días de Stephane Peterhansel.

Resultados finales en autos del Rally Dakar :

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias