Carlos Sainz volverá a correr el Dakar en 2014

Confirmado. Se esperaba con ansiedad que el campeón español volviera al rally por antonomasia. Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys, manifestó a este periódico que correrá la próxima edición del Dakar, una prueba que ya ganó en 2010 y en la que fue tercero en 2011.

A lo largo de sus seis participaciones en el Rally Dakar, Sainz ha conseguido 25 victorias de etapa, además de su triunfo final en 2010 al cabo de un cerrado duelo con su compañero de equipo el catarí Nasser Al-Attiyah en las dunas de Copiapó, en el desierto de Atacama (Chile).

Sainz competirá en el Dakar 2014 con un Buggy que el propio piloto madrileño ha desarrollado en colaboración con el jefe del equipo Red Bull Rally, Philippe Gache.

Sainz volverá a tener como copiloto al alemán Timo Gottschalk, experto en orientación en ruta, que también ha ganado el Dakar. «Este año he estado trabajando con Philippe Gache, que tiene una gran experiencia en Buggys en el Dakar. Ya trabajé con él en el Rally de España Histórico, en el que gané con un Porsche 911, por tanto sé que podemos tener éxito juntos».

sainz2

Sainz afronta la prueba con optimismo. «Tengo buenas sensaciones con el Buggy que vamos a llevar al Dakar. El objetivo será llevarlo hasta la meta final. Podremos ser rápidos o lentos, pero lo importante es no parar jamás. Hemos probado el coche y trabajado duro las últimas semanas para identificar los problemas y solucionarlos antes de la carrera». Sainz asegura que no se siente nervioso. «Participar en el Dakar es algo muy especial porque es una carrera única. Por el momento no siento nervios pero estoy seguro de que aparecerán la víspera de la carrera. Es normal sentir mariposas en el estómago antes de embarcarte en un rally cross de 15 días», subrayó.

El Dakar 2014 se disputará del 5 al 18 de enero próximo con un recorrido que pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

Latest

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.