InicioInternacionalesRally DakarCarlos Sainz vuelve a hacer historia al ganar su cuarto Rallye Dakar
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Carlos Sainz vuelve a hacer historia al ganar su cuarto Rallye Dakar

Publicado el

Carlos Sainz ha vuelto a agrandar su leyenda logrando la victoria en el Rallye Dakar. Junto a Lucas Cruz y el Audi RS Q e-tron son ya tetracampeones del rallye más duro y famoso del mundo.

Y lo han hecho reescribiendo de nuevo la historia de esta gran carrera. Son los primeros pilotos que logran ganar con un coche de propulsión hibrida, además de ser el piloto más veterano en ganar la prueba. Sus cuatro triunfos los ha conseguido con cuatro marcas diferentes: Volkswagen Touareg en 2010, Peugeot 3008 DKR en 2018, Mini John Cooper Works Buggy en 2020 y con el Audi RS Q e-tron en 2024. Añadiendo estas victorias a sus dos Campeonatos del Mundo de Rallyes con Toyota en 1990 y 1992

La victoria de este año en la prueba que se ha disputado en Arabia Saudí ha llegado después de 12 duras etapas y tras un espectacular duelo con el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes Sebastien Loeb. El podio lo han Completado Guillaume De Mevius (Overdrive) a 1h 20′ 25» y Sebastien Loeb a 1h 25′ 12′.

Carlos Sainz: «Misión cumplida. Hemos conseguido nuestro cuarto Dakar. Muchas gracias a todo el equipo Audi, a toda la gente que nos ha apoyado y que ha estado empujándonos estas dos semanas. Para mi ganar con este coche es algo especial, creo que Audi apostó por un concepto muy especial y haber conseguido esta victoria para ellos en esta última oportunidad es un orgullo. Y gracias, como no, a mis compañeros de equipo y en especial a Lucas que ha hecho un gran trabajo».

Clasificación General
1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 48:15.18
2. Guillaume De Mevius Overdrive +01.20.25
3. Sebastien Loeb Bahrain +01.29.12
4. Guerlain Chicherit Overdrive +01:35.59
5. Martin Prokop Orlen +02:16.43

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Las 12 etapas del Rally Dakar : 8.375 kilómetros de recorrido, 4.258 son de etapas especiales

En esta edición, habrá un total de 8.375 kilómetros de recorrido (4.258 de especial)...

Stéphane Peterhansel gana el Rally Dakar

El jueves, al final de la 11ª etapa, todo era posible entre los tres...

Kevin Benavides se convierte en el primer argentino que gana el Dakar en motos

Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el primer argentino y sudamericano en ganar el...