La FIFA le puso freno a una intención futbolera del actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno: le prohibió al alemán Nico Rosberg que el domingo, durante el Gran Premio de su país, utilice un casco «especial» en honor a la conquista del título de Alemania en el Mundial de Brasil.
Según publica hoy el diario «Bild», la FIFA se opuso a la intención del piloto de Mercedes por considerar que el diseño del casco lesiona los derechos de marca. Según el organismo el trofeo de la FIFA es una «marca registrada» y no puede ser utilizado sin autorización.
Rosberg quería lucir en su casco la imagen de la Copa del Mundo ganada en Brasil y las cuatro estrellas que simbolizan todos los títulos conquistados por Alemania. «Lástima. Habría tenido gustoso la Copa en el casco como homenaje a los muchachos. Pero, naturalmente, respeto las disposiciones al respecto. Era especial», dijo Rosberg.
Finalmente, Rosberg utilizará ahora un casco con tres estrella pequeñas y una grande con la cifra 14, por el año del reciente triunfo. «Pondré la cuarta estrella grande y las otras tres pequeñas. La estrella no nos la puede quitar nadie«, recalcó.