El piloto costarricense de motocross Roberto Castro buscará este fin de semana recuperar el liderato de la categoría MX1 del motocross de Guatemala, este sábado y domingo se correrá la sexta competencia de la temporada en ese país, esta vez en la pista Korico que está ubicada en Chiquimula.
Actualmente el piloto que corre con el equipo J&K Motorsports en suelo chapín es el líder de la categoría MX2 con 200 puntos, mientras que en la MX1 se ubica en la segunda posición con la misma cantidad de puntos, sin embargo es el piloto local Juan Martínez quien es primero con 216 unidades.
El nacional ha corrido en cuatro de las cinco jornadas que se han realizada y en todas ha ganado ambas categoría con puntuación perfecta, sin embargo la diferencia de puntos en su contra se debe a que no corrió la segunda fecha del campeonato.
Asumiendo que Castro ganará los cuatro heats que le restan al campeonato llegaría a 300 puntos, mientras que Juan Martínez con cuatro segundos lugares sumaría 88 puntos más terminando en la tabla de posiciones con 304 puntos, es decir en este momento Castro no depende de si mismo para revalidar su título como campeón en esa categoría.
“En la categoría MX2 el panorama para revalidar el título es positivo, mientras que en la MX1 necesito que el piloto que está ubicado en la primera posición terminé al menos dos de los cuatro heats que quedan en la tercera posición y yo ganar esos cuatro heats. Pueden suceder muchas cosas, es una tarea difícil pero no imposible” explicó Castro mediante un comunicado de prensa enviado este miércoles a mundomotorizado.com
Este viernes el costarricense trabajará en la preparación de sus motocicletas para correr el fin de semana, el sábado correrá los primeros heats de ambas categorías y el domingo concluirá su participación en Chiquimula con los segundos heats.