Los pilotos Roberto Castro y Colten Nichols fueron nuevamente los grandes protagonistas de la octava fecha del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se corrió este sábado y domingo en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.
Ambos pilotos sumaron un total de 47 puntos al finalizar los dos heats de la categoría MX1, el triunfo de la fecha fue para el piloto costarricense que ganó el segundo heat del día y que por reglamento en caso de empate define al ganador de la jornada.
A pesar de no lograr recortarle puntos a Nichols en la tabla de posiciones, Castro se mostró muy contento con su triunfo en la fecha pues también pudo además pelearle fuertemente la primera posición al norteamericano en la pista.
“En el primer heat Colten se me escapó pues perdí mucho tiempo pasando a Tyler Bowers, en el segundo heat con la lluvia a pesar de patinar mucho con la moto no me desespere y rápidamente pude adaptarme a un circuito difícil en estas condiciones” explicó Castro.
Luego de ocho fechas realizadas Colten Nichols se mantiene en la primera posición de la categoría MX1 con un total de 353 puntos mientras que Castro llegó a la suma de 239 unidades, con la eliminación de los peores heats de ambos pilotos la ventaja sigue siendo del piloto estadounidense por 32 puntos.
“No gane puntos pero tampoco los perdí, por eso la jornada en la pelea por el campeonato fue muy buena, tendremos una ventaja cómoda en la fecha final pero igual iré a ganar si se puede” dijo Colten Nichols al finalizar la jornada en La Torre.
La fecha final del motocross nacional se correrá el próximo 2 de noviembre en la pista La Olla en Alajuela, ahí el norteamericano le bastará lograr un cuarto lugar en alguno de los dos heats pendientes para coronarse campeón de la categoría MX1.