spot_imgspot_imgspot_img

Castro y Rojas se imponen en la octava fecha del motocross

Fecha:

Los pilotos Roberto Castro en la categoría MX1 y Alejandro Rojas en la MX2 ganaron la octava fecha del campeonato nacional de motocross, competencia que se desarrollo este fin de semana en la difícil pista MX África en Guácimo de Guápiles en donde asistió una buena cantidad de aficionados.

Castro logró el triunfo en la jornada luego de sumar 47 puntos como producto de un segundo lugar en la primera manga y ganar la segunda, mientras que el piloto guapileño David Chacón fue segundo con 45 unidades y Johan Mora tercero con 42.

“Tuve una mala salida en el primer heat y luego fue imposible recuperar para llegarle a David Chacón que fue rápido, el objetivo de la fecha era descontar los puntos que tenemos detrás del líder y lo conseguimos, la pista representó un obstáculo difícil de superar por lo corta que es” explicó Castro.

Con los resultados en Guápiles la tabla de posiciones de la categoría MX1 mantiene a Johan Mora como líder del campeonato con 329 puntos, detrás de él ahora se ubica el Roberto Castro con 304, mientras que David Chacón es tercero con 290 unidades.

“Tengo una ventaja pero no me puedo fiar de ella, quedan tres heats que cada uno será como una final y esperamos en la pista La Olla lograr el campeonato en la última jornada, es difícil pues tengo 3 ó 4 rivales con un nivel muy alto” dijo Johan Mora.

En cuanto a la categoría MX2 el piloto del equipo KTM Alejandro Rojas sumo 47 puntos y dio un paso firme en la búsqueda del campeonato de esta categoría, Rodrigo Angulo fue segundo con 36 puntos y Esteban Mora tercero con 32.

A pesar de tomar parte de la fecha no figuraron en los resultados finales los pilotos Ricardo Chacón y Justin Tencio pues actualmente según un comunicado de prensa de Promotor Sport, ambos pilotos están bajo investigación pues se determinó que sus motocicletas no cumplieron con los requisito técnicos, esto luego de una revisión de la comisión técnica del Moto Club de Costa Rica.

Otro piloto que destacó en la jornada fue el jovencito Steven Masis, que de gran forma y sin objeciones venció por partida doble al actual campeón de la categoría 85 c.c. Adrián Agüero, resultado que puso fin al invicto de Agüero en la temporada.

“Estoy muy contento porque esta pista se prestó para mi manejo, impuse un ritmo fuerte y logre ganar” dijo Masis.

Heats de reposición de la sétima fecha.

El día sábado se corrieron los primeros heats de reposición de la sétima fecha de la temporada que se le adeudan al calendario, en la categoría MX1 en lo que puede ser la mejor carrera de la temporada, el piloto Ignacio Pazos logró pasar primero por línea de meta, segundo fue Roberto Castro que protagonizó un gran remontada pues una caída en la primera vuelta lo dejó último en el heat, además Johan Mora fue tercero.

La última jornada del motocross nacional en donde nuevamente se correrán tres heats entre el sábado y domingo se correrá entre el 17 y 18 de noviembre en la pista La Olla en Alajuela.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias