Un choque sucedido en las primeras vueltas del segundo heat de competencia dejó fue de carrera al piloto costarricense Mauricio Hernández, esto durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en Guatemala que realizó este domingo en el autódromo Pedro Cofiño.
Hernández quien compite en la categoría MINI Cup tuvo un fin de semana regular pues el día sábado en la sesión de clasificación logró la décima posición de la parrilla de salida, su mejor tiempo de vuelta fue más de un segundo más lento que el piloto ganador de la misma.
“Desde el viernes de prácticas notamos que el auto estaba muy diferente a como lo corrimos la fecha anterior, de hecho manejamos los autos de los otros pilotos del equipo y éramos un segundo más rápido en ellos, ahí nos dimos cuenta que tendríamos un fin de semana difícil” explicó el joven piloto.
El domingo Hernández salió desde la décima posición y durante la competencia escaló dos posiciones más terminando octavo finalmente, el heat fue neutralizado con el ingreso del auto de seguridad debido a que un auto rival se accidentó y quedó en posición peligrosa dentro de la pista.
En el segundo heat del día la carrera solo duró tres vueltas para el costarricense, apenas en el primer giro Hernández se vio involucrado en un choque múltiple en donde no pudo evitar golpear otro auto por detrás, dañando el radiador del mismo lo que segundos más tarde provocó el calentamiento del motor de su MINI, por lo que se vio obligado a dejar la competencia.
“Salí octavo y pude pasar rápidamente dos autos, lamentablemente no pude evitar el choque y el problema en el radiador nos dejó fuera, fue duro pues en una monomarca tener un auto un segundo más lento pone cuesta arriba todo” explicó el costarricense
Con los puntos obtenidos en el primer heat de la fecha el costarricense Hernández finalizó la jornada en la posición 15 con 13 puntos, 26 autos tomaron la partida en esta categoría durante el sábado y domingo.