Un choque cuando faltaban dos vueltas para acabar su segunda carrera del fin de semana provocó que el piloto costarricense Mauricio Hernández finalizará en la octavo posición en su última competencia de la temporada de la categoría Seat León Eurocup, carrera que se corrió en el circuito de Catalunya en Barcelona, España.
Hernández partió desde el primer lugar de la parrilla de salida pero en los primeros tres giros perdió cuatro posiciones que lo mantuvieron en la quinta casilla durante varios vueltas y desde donde soportó fuertes ataques de parte de sus rivales.
Posteriormente el costarricense logró separarse del grupo y más bien pudo hacer contacto con los primeros cuatro pilotos que lideraban la competencia en ese momento, el choque se dio cuando los pilotos que se mantenian en la cuarta y tercera posición peleaban su lugar en la carrera, ambos se tocaron y uno de los autos de rebote choco al costarricense.
«Fue una carrera muy difícil pues en las primeras vueltas por un error en la presión de las llantas no pudimos sostener las posiciones, desde la vuelta 9 el auto se sintió mejor y pudimos pegarnos más al grupo luego vino el choque y nos fuimos contra el muro» dijo el costarricense desde España.
El accidente hizó perder cuatro posiciones a Hernández que cayo hasta el noveno lugar y que en las últimas curvas de la vuelta final logró recuperar una posición para terminar en la octava posición, misma ubicación con la que finalizó este sábado durante la primera competencia del fin de semana.
De esta forma el costarricense finalizó su participación en dicha categoría y en la que corrió cuatro carreras, dos de ellas en el autódromo de Monza donde terminó en la posición 20 y 12 respectivamente, y dos más este fin de semana finalizando ambas en la octava posición.
«En estas cuatro carreras el objetivo principal era aprender y creo que lo hemos logrado, ojalá esto le abra los ojos a los patrocinadores allá en Costa Rica para poder tener el apoyo y correr toda la temporada en el 2015» dijo además Hernández.