Encabezadas por el piloto Erick Jonathan Beitía que ganó la categoría de los ocho cilindros el año anterior, un total de cinco tripulaciones panameñas competirán el próximo domingo cuando se corra una edición más del Desafio 4×4, competencia que se desarrollará en el antiguo Hipodromo del Tejar del Guarco en Cartago.
Beitía con su Jeep CJ7 del año 1985 hizo una muy buena presentación el año anterior y logró ganar la categoría de los ocho cilindros además por apenas seis segundos no lograron vencer a Gustavo Canales en la categoría absoluta, esta vez el canalero viene mejor preparado.
“Mejoramos la suspensión, el año anterior lo más complicado para nosotros fue la prueba de las gradas pues no teníamos suspensión trasera, ahora conocemos el evento que puede ser ventaja, tampoco podemos olvidar que en Costa Rica hay muy buenos participantes y todo puede pasar” dijo el piloto panameño.
Además de Beitía a él se suman las tripulaciones de Alfredo Victor Pérez en Jeep Wrangler 2004 en la categoría de los 6 cilindros y Nazario Augusto Tello Castro en un Toyota 1978 para los 4 cilindros.
Otras dos tripulaciones de Panamá también vendrán al Desafío 4×4 pero sus nombres se conocerán el día viernes.
El Campeonato Nacional Desafío 4×4 se disputa en la pista del Hipódromo en Cartago el próximo domingo a las 9:30 de la mañana, el trazado cuenta con 11 pruebas extremas, las entradas tienen un costo de 8 mil colones general y están ya a la venta en www.publitickets.com, o por medio del call center al teléfono 22890909.