El piloto costarricense de kartismo Charlie Fonseca tuvo una jornada sufrida este jueves durante el tercer día de actividades en la pista de South Garda en Lonato, Italia donde se disputan las finales mundiales de la categoría Rok Cup.
Durante la semana la lluvia ha sido la gran protagonista en Lonato pues durante tres días consecutivos en las primeras prácticas del evento los pilotos participantes han tenido que correr en superficie mojada.

“Llevamos tres días corriendo con la lluvia y este jueves durante las clasificaciones dejó de llover y corrimos en seco, eso me perjudico porque ya teníamos un setting perfecto para la lluvia pero no para seco” explicó el piloto desde Italia.
En su primer salida con la pista seca Fonseca sufrió con su kart pues se fundió el motor, el piloto explicó que esto sucedió porque corrieron con la carburación configurada para correr en la lluvia.
“Estabamos perdidos con el setting aún así hicimos un tiempo que en mi grupo me ubico en la posición 17, para mañana ya tenemos todo listo ya sea en seco o mojado, empezaremos de cero buscando clasificarnos a la final principal” dijo el piloto.
Para llegar a la gran final el costarricense deberá correr tres heats clasificatorios en su grupo, el primero de ellos se corrió este jueves en el cual se ubicó en el puesto 20, mañana viernes enfrentará otras dos carreras similares.