Hugo Jiménez, Gerente de Servicio de Grupo Purdy, le comparte algunos consejos brindados por la marca Toyota, para cuidar su carro durante la pandemia:
- Arranque su automóvil. Mantenga su vehículo encendido sin conectar el aire acondicionado, por un mínimo de 15 minutos, una vez por semana. Esto ayudará a cargar y preservar la batería.
- Tanque lleno. Mantenga el tanque de combustible totalmente lleno ya que esta acción le ayudará a prevenir la corrosión de éste.
- Limpie su vehículo. Es importante limpiar su vehículo por dentro y por fuera para preservar la pintura, conservar las rejillas de ventilación y evitar malos olores provenientes de restos de comida, mascotas, etc.
- Evite dejar ambientadores dentro del carro. Este tipo de accesorios pueden causar malos olores y la acumulación de bacterias en los respiraderos, ya que el vehículo no estará en un constante movimiento.
- Estacionamiento. Se recomienda estacionar su automóvil en un espacio que se encuentre cubierto o bajo techo. También debe evitar cubrir su vehículo si está estacionado en un garaje cerrado o en estacionamientos subterráneos.
- Si debe salir de su casa. La recomendación general es quedarse en su casa siempre que sea posible, pero si requiere asistir a lugares de primera necesidad como supermercados, farmacias o algún centro de salud, recuerde que al llegar a su casa nuevamente, debe desinfectar el volante, palanca de marchas, botones, asientos o cualquier otra zona de contacto que haya tenido con su vehículo, con esto mantendrá su carro en las mejores condiciones sanitarias.
“Estos consejos son aplicables a todos los vehículos que se encuentran estacionados en las casas. Recuerde que, además de seguir estas recomendaciones para el mantenimiento de su carro, usted debe velar por su bienestar y el de su familia, mantener la calma y la prudencia; pero, sobre todo, seguir todas las medidas indicadas por las autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica, en la lucha contra el COVID-19”, concluye Jiménez.