InicioNacionalesRallismoComunicado de Prensa : No se correrá la sexta fecha del 2013
spot_imgspot_imgspot_img

Comunicado de Prensa : No se correrá la sexta fecha del 2013

10-01-2014

Comunicado de Prensa

Por este medio damos a conocer los detalles sobre la definición del Campeonato Nacional de Rallies 2013, que como saben por motivos de fuerza mayor no llegó a su fin el año pasado.

Antes que nada queremos agradecer  a todos los medios, equipos, patrocinadores y aficionados al rally por el apoyo a esta asociación, en busca de la continuidad de este disciplina en el país.

Tras los hechos ocurridos el año pasado durante la realización de la quinta fecha del Campeonato Nacional en la zona de Jacó, se han dado una serie de trámites y gestiones, entre ellas las relacionadas con los seguros pertinentes para este tipo de actividad.

Lamentablemente para este momento existe una discusión con la aseguradora sobre el tipo de póliza aplicable en estos casos, que al cabo de estas semanas no se ha podido esclarecer y que dejan a la Asociación o a cualquier organización que desee hacer una competencia de rally, en completa incertidumbre sobre el trámite para obtener una póliza.

Hasta el momento en que la aseguradora no establezca con claridad las reglas de la póliza aplicable en caso de una fecha de rally, el costo y cobertura de la misma, no sería posible cancelar este tipo de seguro, y por razones obvias comprenderán que esta Junta Directiva no esta dispuesta, bajo ninguna circunstancia, a realizar un evento sin este ni otros trámites de suma importancia para la legalidad y seguridad de un evento.

Adicionalmente, la empresa con quien se había negociado la organización de la fecha final, como evento comercial, nos ha manifestado la imposibilidad de reorganizar todo en menos de un mes, si es que se tuviera alguna resolución sobre el tema en los próximos días.

Ante tal panorama incierto y a pesar de las consecuencias que pueda traer esto en materia de patrocinadores y contratos suscritos con anterioridad, la Junta Directiva ha tomado la decisión de finalizar el Campeonato 2013 con las cinco fechas válidas que hasta el momento se habían disputado, (adjunto estado oficial del campeonato) con la intensión de reconocer y premiar lo antes posible los podios ganadores de esta temporada. Lógicamente esta decisión permite también concentrar todos nuestros esfuerzos en realización del campeonato 2014.

Nuevamente agradecemos a todos el apoyo y la comprensión y felicitamos a los Campeones y subcampeones 2013. Esperamos que este 2014 nos traiga toda la fuerza que necesitamos para impulsar el rally que tanto amamos.