Con un manejo impecable y casi ausente de errores el piloto del Suzuki Ciaz, Juan Carlos Alvarado fue la mañana de este domingo el ganador de la primera carrera de la Copa Hankook, fecha inaugural del CTCC en el Circuito Sur del Parque Viva.
Alvarado salió desde la cuarta posición, un puesto bastante incómodo pero las circunstancias de carrera y un manejo inteligente de las situaciones le fueron dando opciones para asumir el primer lugar. Eso si, tuvo que trabajar a fondo para no cometer errores, tener un manejo constante y limpio que también le permitiera defenderse de los ataques de su mayor rival, Daniel Formal de Mitsubishi Lancer, sobre todo en las últimas vueltas.
“Fue una carrera muy inteligente, salimos cuartos en una posición difícil – por fuera en la primera curva- tuve que mantener la calma. Fue una carrera muy larga donde tuve que cuidar mucho el carro, hicimos muy buena salida, donde pude rebasar a Bernal Valverde y tener el primer lugar. Sabía que entre Danny Formal y José Montalto iba a existir una fuerte rivalidad por los tiempos de ayer en la clasificación y bueno esperé el momento de que alguno cometiera un error, como pasó con José y ahí pude meterme segundo, de la misma manera sucedió con Formal en la curva 1, donde se salió y pude asumir el primer lugar” explicó Alvarado minutos después de la premiación.
Daniel Formal, en el Lancer hizo lo suyo por rebasar y atacar en ciertos momentos a Alvarado, pero el piloto de 20 años dijo que cometió errores importantes que le costaron la carrera.
“Venía ganando la carrera pero me salí de la pista dos veces, dos errores que no debí cometer, Juan Carlos Alvarado hizo una carrera excelente y José Andrés y yo también tuvimos una disputa bastante dura en las primeras vueltas, donde incluso pude pasarlo, cuando logré eso hice un error en curva uno y me salí de la pista. Creo que salí con mucha emoción, cometí muchos errores y creo que voy a buscar corregirlos en la segunda carrera, así como algunos problemitas que tiene el carro” dijo Alvarado.
Daniel Muñiz, piloto de Hyundai Elantra también destacó en el tercer lugar del podio, el trabajó constante toda la prueba, junto a su compañero de equipo Juan Ignacio Sansó quien en el segmento final se salió de pista. Este es un gran resultado para el experimentado piloto luego de sufrir un incidente que lo dejara en el último puesto apenas en la primera vuelta.
“Termino muy contento, en la primera vuelta Amadeo me entrompó y me tocó salir de último y tuve que ir remontando y remontando posiciones, vi que venía rápido, que venía haciendo buenos tiempos 58:04 y 58:05 y eso me dio la confianza” explicó Muñiz.
La primera carrera del Parque Viva, tuvo de todo, en el arranque el dueño de la primera posición José Andrés Montalto de Toyota pudo sostener ese puesto por algunas vueltas, e incluso intercambiar posiciones con Formal en una disputa bastante atractiva para el público que llenoÓ las graderías. Posteriormente los problemas para el líder iniciarían con una salida de la pista que lo llevó hasta el cuarto lugar y a los 18 minutos de competencia un incidente con Felipe Vargas de Ford lo haría caer hasta el puesto 11, quitándole a ambos la posibilidad de figurar en el podio final de la primera prueba del día. Montalto cerró en el puesto 8 y Vargas en el 7.
Ernesto “Teto Rodriguez en el Ford Focus terminó en el cuarto lugar.
El mejor tiempo de carrera fue para André Solano en el C30 de Great Wall con registro de 58:305.
Amadeo QuIrós en el Toyota Corolla 08 tuvo que abandonar la competencia, el motor se quebró y esto no le permitirá salir a la segunda carrera en la que era el ganador de la “pole position».
La segunda competencia se realizará a la 1 de la tarde, también con una duración de 30 minutos.