spot_imgspot_imgspot_img

Costa Rica dominó Campeonato Centroamericano de Kartismo en Guatemala

Fecha:

Costa Rica fue el gran ganador del Campeonato Centroamericano de Kartismo Vortex VLR, competencia que se corrió este fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala, los pilotos costarricenses ganaron todas las categorías en disputa y se coronaron como los mejores del área.

El dominio tico quedo plasmado en la categoría  VLR SENIOR donde los primeros cuatro lugares fueron para pilotos nacionales, donde fue Bernal Valverde el campeón, Luis Felipe Aguilar el subcampeón y Felipe Carvajal y Andrés Ardiles terminaron tercero y cuarto respectivamente.

«Hemos tenido todos los ticos una excelente participación, afortunadamente pude ser campeón de la categoría más poblada y más competitiva como la Vortex Senior, fue un campeonato con pelea muy sana y fuerte» explicó Bernal Valverde desde Guatemala a mundomotorizado.com

En la categoría Vortex Junior fue el piloto Diego Ardiles el ganador y Campeón Centroamericano, las costarricenses Dani Mendez y Maya Carvajal terminaron en la tercera y quinta posición respectivamente también.

«Fue un fin de semana de mucho trabajo, un desperfecto mecánico me dejo fuera en el tercer heat porque me quede sin frenos cuando iba muy rápido y tuve que entrompar el kart para no sufrirán accidente más serio» explicó Maya Carvajal.

En la categoría Master el experimentado piloto Andrés Fonseca fue el único representante costarricense, Fonseca ganó todos los heats del fin de semana y se coronó Campeón Centroamericano de forma contundente.

Por último en la categoría World Fórmula el Campeón de Centroamericano es el piloto costarricense Sebastian Arce que sumó 38 puntos de 40 posibles, el otro costarricense en esa categoría Lautauro Otero terminó en la sexta posición.

Esta fue la primera vez en los últimos años que se organiza un Campeonato Centroamericano de Kartismo, esta vez en la categoría Vortex donde Costa Rica presentó una delegación de 13 pilotos con sus respectivos equipos y preparadores.

Gracias ticos !!!

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias