Costa Rica se dejó dos títulos de tres en la Copa FIM Latin América de Minicross 2024

En la pista Flow MX Park en La Guácima de Alajuela  se llevó a cabo la Copa FIM Latin América de Minicross 2024, evento, organizado por la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR) en conjunto con la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica (FIMLA), que reunió a  pilotos nacionales e internacionales con edades de 6 a 12 años, inscritos en las categorías de 50 cc, 65 cc y 85 cc.

La competencia contó con la participación de pilotos de Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. La prueba se desarrolló con dos carreras por cada categoría, y la sumatoria de ambos resultados determinó a los ganadores.

En la categoría de 50 cc, el piloto guatemalteco Luis Tabarini se coronó campeón con un total perfecto de 50 puntos. El segundo lugar fue para el costarricense Brando Alvarado, quien sumó 40 puntos, mientras que Frank Carlos Tapia, de Ecuador, completó el podio con 38 unidades.

La categoría 65 cc fue dominada por los costarricenses Elias Chavarría y Adrián Manuel Díaz, ambos con 47 puntos. Sin embargo, el título se decidió por el mejor resultado en la segunda carrera, otorgándole a Chavarría el primer lugar. El ecuatoriano Julian Castañeda se quedó con la tercera posición al acumular 40 puntos.

Finalmente, en la 85 cc, los pilotos costarricenses dominaron por completo. Dominic Canales se proclamó campeón del evento con 45 puntos, seguido muy de cerca por Lucas Croci con 44 puntos y Engel Araya en la tercera posición con 41 puntos. Estos resultados destacan el alto nivel de competencia que Costa Rica mantiene en las categorías menores del motocross.

Latest

00:20:38

Red Motors y MINI Costa Rica reciben reconocimiento internacional por liderazgo en electromovilidad

Red Motors, distribuidor oficial de MINI en Costa Rica,...

Se corrió la tercera fecha del Campeonato AMA Superbike

El Campeonato AMA Superbike vivió una jornada llena de...

BMW Group alcanza la producción de dos millones de vehículos eléctricos

BMW Group celebró un importante hito en su estrategia...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:20:38

Red Motors y MINI Costa Rica reciben reconocimiento internacional por liderazgo en electromovilidad

Red Motors, distribuidor oficial de MINI en Costa Rica,...

Se corrió la tercera fecha del Campeonato AMA Superbike

El Campeonato AMA Superbike vivió una jornada llena de...

BMW Group alcanza la producción de dos millones de vehículos eléctricos

BMW Group celebró un importante hito en su estrategia...

Volkswagen presentó nuevos detalles de lo que será su nuevo pickup llamada Tukan

Volkswagen presentó nuevos detalles de la inédita Tukan, una...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.