Connect with us

Kartismo

Costarricense gana en el Winter Tour de la Florida

Published

on

El piloto costarricense de kartismo Daniel Formal ganó este sábado la tercera fecha del Winter Tour de la Florida, competencia que se desarrolló en la pista del Homestead Internacional Raceway en Miami, Florida y que contó con la presencia de la mayoría de los mejores pilotos del mundo de este deporte.

Formal logró cruzar la meta en la primera posición con un tiempo acumulado de 15 minutos y 39 segundos esto luego de 20 vueltas al circuito, superando al su más cercano rival por apenas 0.704 centésimas de segundo posición que correspondió al piloto de los Estados Unidos Oliver Askew.

El resultado le permite al nacional ubicarse en la primera casilla de la tabla de posiciones de la categoría Rotax Senior y logrando el objetivo de clasificarse de forma directa al mundial de dicha categoría, premio que ganará el campeón del Winter Tour.

Otro costarricense que también tomo parte de la competencia fue el joven Felipe Vargas quien terminó en la décimo segunda posición de la carrera, resultado también importante considerando que en este campeonato participan los mejores pilotos de los Estados Unidos y el resto del continente.

En la categoría Rotax DD2 Masters el costarricense Andrés Fonseca terminó en la octava posición en su carrera final durante este sábado, para mañana domingo esta programada la cuarta fecha del campeonato la cual tendrá horario y programa de competencias idéntico al realizado este sábado.

Foto cortesía de canadiankartingnews.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending