La temporada 2015 del Cross Country de motocicletas iniciará este fin de semana en la pista Paso de las Lapas en Bijagual de Turrubares, competencias que como son costumbre en este deporte tendrán un participación masiva de pilotos.
Para el domingo se espera la participación de más de 100 pilotos distribuidos en cuatro diferentes categorías como por ejemplo la Pro, Expertos, pre-expertos y los novatos.
La organización de este deporte cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Motociclismo, la mayoría de pilotos participantes provienen del motocross y el motoenduro, pues precisamente el cross country combina ambas disciplinas, eso si, es un deporte muy exigente fisicamente debido a que cada heat dura una hora de carrera.
“A diferencia del motocross donde el ritmo es más explosivo, aquí en el cross country ocupamos más resistencia y buscamos un ritmo para no cansarse tanto rápidamente porque los heats son muy largo” explicó Alonso Pazos actual campeón defensor de la categoría Pro.
La pista en Bijagual tiene una longitud de 3 kilometros, es decir los pilotos hacen el recorrido en un tiempo aproximado de 2 minutos con 45 segundos, para este año se han incorporado algunos sectores nuevos según explicó Victor “Samurai” Solano presidente de la Asociación de Cross Country.
“La pista cuenta con bajadas, troncos y otros obstaculos naturales, además ahora con unos sectores nuevos es la más larga del país en el cross country, la tierra cuando esta húmeda ofrece mucha tracción a los pilotos” dijo Solano.
Para esta temporada se han programado seis fechas del Campeonato Nacional de Cross Country que se correrán en pista como Bijagual, La Torre en Alajuela, y Los Alpinos en Corralillo de Cartago.
El domingo cada categoría tendrá dos heats de competencia de una hora de duración cada una.






