Cuadras llegan a su final en sus dos modalidades

Las temporadas del Cross Country y de Cuadracross llegaran a su termino este fin de semana cuando corran sus fechas finales, esto sucederá el sábado y domingo en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Primero será el cuadracross el que cumpla con su fecha final el próximo sábado 12 de noviembre, como ha sido costumbre cada categoría correrá dos heats de competencia, por ejemplo la categoría expertos aún no tiene dueño asegurado y eso abre la espectativa de la jornada.

Nogui Solano es el actual líder del campeonato y no estuvo presente la fecha anterior debido a una lesión, él deberá pelear la primera posición de la tabla contra el piloto Cesar Jiménez que le recorto puntos importantes en la fecha anterior.

También el cierre de la categoría femenina tendrá una fuerte pelea, actualmente es Pamela Guzmán quien lidera la clase, Nicole García esta en la segunda posición y Karla González es tercera, está última ha ganado las tres últimas competencias.

accua2Cross Country se corre el domingo

Para el día domingo se correrá la fecha final del Campeonato de Cross Country con la participación también de los autos tipo «side by side» o también llamadas «mulas».

En esta modalidad cuatro categorías definirán sus campeones pues aún no tienen un panorama claro de quien ganará, por ejemplo en la categoría 4×2 se espera una buene pelea en la pista entre los pilotos Jefrrey Viachica y Randall Salazar.

También la categoría de mulas tendrá un heat emocionante como lo han sido todos los corridos en la pista La Torre, por ejemplo en los 800 centímetros cúbicos Amadeo Quiros y Bernardo Castro definirán el ganador de la misma, Castro tiene ventaja de 12 puntos en la tabla de posiciones.

Open Pro con presencia internacional

Por último el domingo también se correrán dos heats de exhibición de la categoría Open Pro de cuadracross con la presencia de tres pilotos extranjeros, entre ellos Nick Gennusa que ha ganado en ocho ocasiones títulos en los Estados Unidos.

Sobre su participación en el país, Gennusa manifestó: “Espero que sean un grupo de corredores que entrenan duro, se divierten y se respetan unos a los otros como yo también lo hago”.

Tyler Turner es otro piloto de la unión americana que estará llegando esta semana para correr la Open Pro, y en su historial se encuentra un gran número de victorias y por su trayectoria, será un buen rival para los corredores costarricenses.

Adicionalmente, Jenca Salerno desde Panamá es otro de los que regresará a competir en nuestro país, luego de varias temporadas de no presentarse.

 

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.