La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rallies se correrá en la Hacienda Solimar en Cañas, Guanacaste y no en Orotina como estaba programado en principio según lo confirmó esta semana la Asociación Organizadora de Rallies ( AORA ) a mundomotorizado.com
La disputa tan pareja de tres tripulaciones nacionales por la primera posición del campeonato de la categoría absoluta fue una de las razones para cambiar la sede desde Orotina hasta Cañas, Guanacaste.
“El campeonato esta muy parejo y merece pelearse en etapas de rally de verdad como debe de ser, logramos que nos prestaran la Hacienda Solimar donde tenemos como hacer un buen rally” explicó Edgar Barrantes presidente de AORA.
La competencia será realizará el domingo 19 de octubre y tendrá 12 etapas especiales en dos diferentes sectores de tramos cronometrados, uno será de 10,4 kilómetros de longitud y otro más corto de 4,5 kilómetros, en total las tripulaciones nacionales correrán 76,4 km.
“Muy positivo pues nos hace falta correr en etapas especiales de verdad, nunca he corrido ahí y nos vamos a preparar de la mejor forma” dijo José Andrés Montalto actual líder de la categoría absoluta del rallismo nacional.